Aplicaciones móviles que nos facilitan la maternidad

aplicaciones moviles maternidad

5 aplicaciones móviles que nos facilitan la maternidad

Cada vez son más las aplicaciones móviles que pretenden facilitarnos la vida. La búsqueda del embarazo, el propio embarazo, el parto, el postparto o la lactancia materna no quedan fuera de las aplicaciones tecnológicas que monitorizan, aconsejan o facilitan determinados momentos o acciones de nuestra vida. Hemos recopilado 5 aplicaciones que nos hacen más fácil, o al menos eso buscan conseguir hacer más fácil, la maternidad. ¡Allá van!

iGyno

iGyno

Esta puede que sea la mejor aplicación para conocer los días fértiles de las mujeres si se encuentran en búsqueda de embarazo. Tiene un diseño algo recargado pero es muy intuitiva y sencilla de utilizar. Es perfecta para conocer los días de máxima fertilidad y llevar un control de los ciclos menstruales. Funciona perfectamente siempre y cuando se tengan unos períodos regulares, si no su eficacia disminuye.

baby center

BabyCenter

Es una aplicación bastante completa y actualizada que acompaña a las madres durante todo el embarazo. Ofrece consejos, vídeos, calendarios… Los padres podrán encontrar aquí información de la evolución del embarazo: cómo es de grande el bebé, qué se desarrolla en cada momento, nutrición, parto, nombres de bebé, calculadora de la fecha de parto, cuidado del bebé, etc. Y después información práctica para el primer año del bebé.

lactapp

LactApp

La mejor aplicación sobre lactancia materna que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. María Berruezo y Alba Padró, ambas asesoras de lactancia, son las creadoras de esta app que ayuda a las madres a informarse y a resolver dudas habituales con respecto a la lactancia materna. LactApp tiene tres apartados básicos: consultas, test y listados de salud. Ofrece más de 2.300 respuestas personalizadas a dudas y tests prácticos desde el embarazo hasta el destete.

Ya nos lo dijeron en una entrevista que les hicimos cuando lanzaron la app: «Queríamos crear una herramienta interactiva con la que cada madre pudiera encontrar información adecuada a sus necesidades. Una aplicación móvil parecía la mejor herramienta para ofrecer este servicio ya que puede contener mucha cantidad de información, bien organizada, al alcance de cualquiera que tenga un smartphone, con posibilidades de renovación y mejora continuas… así que apostamos por el proyecto y nos tiramos de cabeza a la aventura». Y, sin duda, han conseguido su objetivo y muchas madres disfrutan ya de una aplicación en la que realmente pueden confiar: sin mitos, con información actualizada y con las recomendaciones oficiales sobre lactancia materna.

cinemama

Cinemama

Esta app sólo está disponible para iphone. Es la mar de útil para hacer vídeos con las fotos captadas durante el embarazo. ¿Lo mejor? Nos avisa si se nos ha olvidado hacernos una. Basta con indicar la fecha probable de parto para comenzar a usarla. Dispone de un calendario a través del cual podemos ver la evolución de las fotos. Para montar el vídeo, se pueden usar títulos y música e incluso se puede compartir en redes sociales.

contracciones

Contracciones

Esta aplicación móvil permite a las madres seguir sus contracciones durante todo el parto. Está claro que llegará un momento en el que poca atención se le pueda otorgar a semejante invento pero lo que está claro es que puede ser divertido y entretenido para los primeros momentos del parto. ¿Quién se anima?

¿Nos recomendáis alguna aplicación móvil más?

× ¿Cómo podemos ayudarte?