La importancia de un buen blog corporativo

blog-corporativo

En la era de internet, las redes sociales y el marketing digital, el contenido es el rey. Y ese mantra, tantas veces repetido, tiene mucho de verdad, porque en la sociedad de la información la gente busca contenido. ¿Por qué no ofrecérselo desde un blog corporativo?

Por qué invertir en un blog corporativo

Los blogs son una maravillosa carta de presentación ante los clientes, una herramienta para demostrar que somos expertos en un determinado tema, una inversión relativamente pequeña (si lo compramos con otras estrategias del marketing) que nos permite afianzar nuestra imagen de marca, difundir y viralizar nuestros contenidos y acercarnos a través de ellos a potenciales clientes a los que de otra forma nos sería mucho más difícil llegar. Si eres una marca con un buen producto y además ofreces contenido relevante a tus clientes y seguidores, les estarás ofreciendo un valor añadido único no sólo para fidelizarlos, sino también para conseguir que te prescriban. ¿Y hay mejor estrategia de marketing que el boca a oreja?

Entre otras cosas, resumiendo, disponer de un buen blog corporativo es positivo para la marca por seis razones fundamentales:

  1. Porque humaniza a las empresas y esa personalización de la marca la fortalece.
  2. Porque su actualización periódica mejora el posicionamiento orgánico de la web ya que incrementa el tráfico cuantificado.
  3. Porque al conseguir comentarios y recomendaciones los buscadores lo detectarán y clasificarán como relevante, por lo que lo situarán en las primeras posiciones.
  4. Porque la creación de contenidos de calidad y de interés para los usuarios aumenta la credibilidad de la marca y la afianza como “experta” en determinadas materias frente a la competencia.
  5. Porque los clientes encuentran en la marca un valor añadido informativo que les es útil y que va más allá de la relación comercial.
  6. Porque conseguir una mayor conexión emocional o engagement significa un refuerzo para el posicionamiento de la marca y su liderazgo en el sector.

Nuestro servicio de gestión de blogs

Las personas que formamos parte de Tacatá Comunicación somos periodistas y llevamos más de 10 años trabajando en el entorno digital y gestionando blogs corporativos de empresas, así que sabemos de la importancia que tiene generar contenido de interés y de calidad para las bitácotas de las marcas. Por ello, dentro de nuestro catálogo de servicios enfocado al marketing de contenidos ofrecemos la actualización de blogs de marca siguiendo nuestros estándares periodísticos de calidad.

gestion-de-blogs-corporativos

Así, como periodistas, nos gusta informar y escribir bien, pero también hacerlo teniendo en cuenta las directrices que marca Google, el rey de los buscadores, al respecto. Los datos no engañan y, según ellos, las marcas que tienen un blog activo logran cada mes un 67% más de leads que las que aún no se han decidido a dar el paso y abrirlo. Si tu marca o empresa forma parte del segundo grupo, quizás ha llegado el momento de apostar por el contenido. Desde Tacatá ponemos a vuestra disposición toda nuestra experiencia para hacer de vuestro blog de empresa una potente herramienta de difusión de vuestra imagen de marca.

El contenido no es el rey de marketing por casualidad.

Enlaces de interés:

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?