5 fortalezas de Instagram para empresas frente a otras redes sociales

En la actualidad es muy interesante tener un perfil en Instagram a través del cual podamos mostrar al público qué hacemos y cómo lo hacemos.  Si tenemos en cuenta que sus usuarios crecen a un ritmo vertiginoso (acaba de llegar a los mil millones de usuarios) es una locura no tener un perfil en esta red social. Te contamos cuáles son las fortalezas de Instagram para empresas.

 

Cuando una empresa o negocio decide abrir sus propios perfiles en redes sociales suele pensar en primera instancia en Facebook pero la realidad es que más allá de esta red social, de capa caída para atraer a las nuevas generaciones, hay unas cuantas opciones que pueden ser no sólo mucho más apetecibles sino altamente recomendables.

Opciones como Instagram, que se ha convertido en una de nuestras favoritas por la cantidad de posibilidades de interacción que ofrece pero también por el auge que está viviendo esta red social, sobre todo si hablamos de un público joven o de edad media. Te contamos cuáles son las 5 fortalezas de Instagram frente a otras redes sociales.

5 fortalezas de Instagram frente a otras redes sociales

En la actualidad es muy interesante tener un perfil en Instagram a través del cual podamos mostrar al público qué hacemos y cómo lo hacemos. La evolución de la red social y la aceptación de sus usuarios demuestra que gusta. La prueba está en que sus usuarios crecen a un ritmo vertiginoso: acaba de llegar a los mil millones de usuarios. ¡Casi nada! Nosotros creemos que es interesante a nivel profesional porque:

1. Ofrece una fidelización de calidad

Si hay algo que nos gusta de Instagram, además de que a diferencia de otras redes sociales es más fácil conseguir visibilidad, es el contacto que permite a las marcas con la audiencia, algo que posibilita aumentar el grado de fidelización. Comentarios, me gustas y mensajes de ida y de vuelta abren el camino a crear más que clientes, una comunidad alrededor de la marca.

Pero es que, además, Instagram es la vía ideal para mostrar el componente humano de tu marca: quiénes están detrás, qué hacen… Que son personas y no máquinas.

2. Nos permite entrar por los ojos, y llegar hasta el corazón

Al ser una red social que se focaliza en lo visual, facilita la inclusión de imágenes de productos o servicios con fotografías creativas y de alta calidad. Entramos por los ojos de nuestro público hasta llegar al corazón. Podemos enamorar a nuestra audiencia.

3. No sólo podemos subir fotos, también vídeos 

Además de imágenes, con Instagram podemos subir vídeos, tanto al propio álbum del perfil como a la nueva funcionalidad IGTV, que da la opción de publicar vídeos en formato vertical con una duración de entre los 15 segundos y 60 minutos. Con esta última herramienta Instagram quiere hacerle sombra a Youtube, aunque de momento no lo tiene fácil porque, entre otros, aún no contempla una estrategia de monetización.

4. Es una red social en movimiento

Actualizar Instagram es con diferencia mucho más gratificante que cualquier otra red social. Es interesante para hacer un seguimiento del interés por nuestra marca seguir de cerca el hashtag de la misma y tener en cuenta los puntos fuertes y los flacos de nuestro negocio. Además, podemos invitar a participar a través del HT en promociones que nos ayuden a fidelizar con el público.

Hay que tener en cuenta que esta red social requiere de la publicación de contenidos que cuenten historias, no meras imágenes o vídeos. Que aporten a su audiencia, que sientan que estamos vivos, en movimiento.

5. Podemos retransmitir en directo

Aunque es cierto que Facebook permite lanzar una sesión de Facebook Live, que también es una potente herramienta de marketing digital, Instagram no se queda atrás. De ésta última es interesante que haya un apartado destacado en la parte superior de la pantalla para este tipo de vídeos, lo que nos asegura una elevada visibilidad.

Tanto si el negocio o empresa se dedica a ofrecer productos o servicios siempre va a poder darle una utilidad enorme a esta herramienta: para mostrar lo que hacen, para retransmitir su participación en ferias, para enseñar al público cómo se fabrica su producto. Tan sólo es necesario tener imaginación, constancia y muchas ganas de mantener vivos los directos.

 

Si necesitáis la elaboración de contenidos relacionados con el sector de la maternidad/paternidad, la infancia, la educación y la salud para tu blog o medio de comunicación o necesitas gestionar perfiles en redes sociales a nivel profesional ponte en contacto con nosotros. Tenemos una experiencia de más de 15 años en la redacción de contenidos de calidad y en social media.

× ¿Cómo podemos ayudarte?