5 herramientas útiles para mejorar Instagram

herramientas-para-instagram

5 herramientas para mejorar Instagram

La red social Instagram continúa su imparable carrera para convertirse en la reina de las plataformas social media. 300 millones de usuarios en todo el mundo ya han caído en las redes de Instagram, la red social en la que cada día de suben 70 millones de nuevas fotografías.

Encontramos infinidad de herramientas para mejorar Instagram pero estas 5 son las que más interesantes nos parecen para sacarle el máximo partido:

repost

Repost

Repost es una app móvil (aún no cuenta con versión de escritorio) que te permite buscar el contenido de Instagram que te interesa y repostearlo en tu cuenta. La herramienta viene a suplir una de las opciones más utilizadas en otras redes sociales, la de compartir las imágenes de otros con tus seguidores. Es el «retuit» de toda la vida, o el «compartir» de Facebook, en versión Instagram. Además, te da la opción de darle a me gusta, comentar o incluir la atribución en el repost arriba, abajo, izquierda o derecha.

iconosquare

Iconosquare

Iconosquare es una de las herramientas para mejorar Instagram más útiles e intuitivas. Se trata de una herramienta de analítica que no sólo analiza los resultados sino que, además, nos ofrece la posibilidad de gestionar la actividad de nuestra cuenta. Los datos que nos ofrece  te permiten analizar toda nuestra cuenta, nos da información de cuándo es mejor publicar o qué filtros encajan mejor. También podemos saber los nuevos usuarios que tenemos y los que hemos perdido o cuantos likes y comentarios acumulamos en el perfil. Sin duda, una herramienta muy completa y necesaria si quieres de verdad monitorizar tu cuenta en Instagram.

unfollowgram

Unfollowgram

Unfollowgram es mucho más simple que las anteriores: tan sólo nos sirve para conocer cuál es el movimiento de nuestros seguidores y seguidos en Instagram:  quién nos sigue, a quién seguimos, quién nos devuelve el follow y quién nos sigue pero no tiene nuestro follow de vuelta.

take-off

TakeOff

Take Off es ideal para programar posts en Instagram en los momentos de máxima audiencia ya que nos sugiere cuáles son las “mejores horas para publicar”. Es una herramienta intuitiva, de fácil manejo y rápida con un buen diseño. Como punto fuerte no podemos dejar de destacar que la aplicación te agrega por defecto los hashtags más utilizados para conseguir “mayor viralidad”. Esta app está disponible tanto para Android como para iPhone, pero aún no tiene versión de escritorio.

onlypult

Onlypult

Onlypult es la herramienta más cómoda para administrar varias cuentas de Instagram e invitar a otros administradores para que puedan publicar esas fotos por ti en Instagram. A diferencia de las anteriores, no cuenta con app móvil sino que únicamente encontramos versión web. Nos ofrece filtros y varias formas de editarlas.

¿Sumamos alguna más a nuestra lista de herramientas para mejorar Instagram?

× ¿Cómo podemos ayudarte?