7 herramientas imprescindibles para Twitter

herramientas-imprescindibles-para-Twitter

Listado de herramientas imprescindibles para Twitter

Analizar nuestra cuenta de Twitter, o la de un cliente, es fundamental para definir una estrategia que realmente nos ayude a conseguir nuestro objetivo, analizar nuestro trabajo y conocer la reputación real de la misma.

Elaboramos un listado de herramientas imprescindibles para Twitter que nunca está de más tener a mano para sacar el máximo partido a la red social del pajarito. ¡Allá vamos!

1. Socialbro
social-broEs la HERRAMIENTA en mayúsculas para conocer el comportamiento de tus seguidores y el estado de tu cuenta de Twitter. La versión gratuita ofrece mucha información de utilidad. Si necesitamos más información, la versión de pago no es demasiado cara (algo más de 10 euros al mes).

2. Socialbearing
socialbearing
Es una herramienta que ofrece un montón de funcionalidades de forma gratuita y sin necesidad de darte de alta. Tan sólo tenemos que poner en su buscador el usuario de Twitter o el hashtag que queremos analizar e inmediatamente nos da información de utilidad sobre nuestra búsqueda. Es perfecto para ver el movimiento de una cuenta pero también para ver el de un tema determinado.

3. Crowdriff
riffle
Este plugin de Chrome nos da información sobre la cuenta de Twitter que queremos consultar: tuits, retuits, seguidos y seguidores, usuarios que más nos mencionan, los mejores hashtags… y todo en tiempo real. Además, es gratuita.

4. Rite Tag
rite-tagEl la herramienta ideal para analizar un hashtag y saber más sobre el alcance y la popularidad del mismo. Muestra a través de colores cuáles funcionan mejor por lo que es muy útil para utilizar los HT más populares y con mayor impacto. Es una especie de coach para Twitter que funciona estupendamente.

5. TweetReach
tweetreach
Con TweetReach podemos saber el alcance de una palabra, un hashtag o un enlace. Es decir, es una herramienta de “monotorización” de Twitter que analiza los último 50 tweets publicados. De manejo sencillo e intuitivo, además, mide el impacto real y las implicaciones de las conversaciones de las redes sociales: búsquedas totales, impresiones, retuits, etc. ¿Lo mejor? Nos permite conocer a los seguidores con más influencia para centrar la estrategia de contenidos hacia esta audiencia.

6. SocialRank
socialrankSocialRank es perfecta para analizar y organizar tus seguidores: los mejores followers, los más valisosos, los que tienen más seguidores… También puedes filtrar por ubicación, actividad, intereses, verificación y organización. Podemos guardar una lista con los parámetros que necesitemos organizar.

7. Commun.it
communit
Es una herramienta bastante completa y sencilla de gestión integral de cuentas de Twitter. Muestra comparativas con periodos anteriores por lo que es perfecta para conocer la eficacia de nuestras publicaciones. También nos da información de qué seguidores seguimos pero no nos devuelven el Follow y nos da algunas recomendaciones para seguir a usuarios que nos siguen.

¿Añadimos alguna más a nuestra lista de herramientas imprescindibles para Twitter?

× ¿Cómo podemos ayudarte?