Facebook, marcas y usuarios: Nuevas Estrategias

estrategias-de-Facebook-para-unir-a-marcas-y-usuarios

Nuevas estrategias de Facebook para unir a marcas y usuarios

Según podíamos leer hace unas semanas en un informe lanzado por Socialbackers 1 de cada 4 actualizaciones que aparecen en el muro de los usuarios de Facebook corresponden a páginas de empresas. La empresa de marketing social analizaba más de 23000 sesiones de Facebook de 900 usuarios para intentar comprender cuál es el escenario en el que se desenvuelven marcas y usuarios. Y, entre las conclusiones más destacadas no podemos obviar la de que, pese a que los usuarios cada vez comparten menos contenido en Facebook, el número de interacciones entre marcas y usuarios se mantiene constante y no ha habido un retroceso al respecto en los últimos tiempos.

Pese a que el escenario por tanto es favorable para la red social más potente de Internet, no cesa el trabajo y la búsqueda de oportunidades para acercar marcas y usuarios.

Slideshow

El pasado 5 de noviembre, Facebook presentaba ‘Slideshow’, un nuevo servicio publicitario para crear vídeos de anuncios. Con esta herramienta, la red de Mark Zuckerberg permite unir imágenes junto a sonidos en clip de hasta 15 segundos. Nikila Srinivasan, gerente de producto de Facebook, explicó en la presentación que ‘Slideshow’ en un principio sólo estará disponible para que las marcas creen contenidos. Coca Cola y Netflix ya han probado esta nueva herramienta y han conseguido con ello «el doble de personas impactadas» en los contenidos publicitados. Los anuncios podrán tener un máximo de 15 segundos de duración y utilizar imágenes tanto propias como de la galería que pondrá a su disposición la propia red social. ¿El objetivo? Ahorrar costes a la marca, potenciar la interactuación con los usuarios y atraer a empresas pequeñas con presupuestos reducidos pero ganas de hacer ruido.

Geolocalización y segmentación

Durante el tercer trimestre de 2015, Facebook obtuvo el 78% de sus ingresos gracias a los dispositivos móviles. Este dato no es pasado por alto por la red social que, en su búsqueda de encontrar nuevas estrategias para unir a marcas y usuarios, desde noviembre ha comenzado a hacer pruebas en Estados Unidos de un sistema de localización: las empresas podrán saber qué usuarios se encuentran cerca de su negocio. Esto permite a las marcas, especialmente a las empresas locales, poder segmentar su público potencial en sus anuncios publicitarios ya que también divide a esos usuarios en edad, sexo y kilómetros de distancia.

¿Qué opináis sobre las nuevas estrategias de Facebook para unir a marcas y usuarios?

× ¿Cómo podemos ayudarte?