Cuento de Luz recibe el certificado B Corporation

emprendedores - cuento de luz

  • La editorial especializada en literatura infantil es la tercera editorial en el mundo que consigue el prestigioso certificado.
  • El certificado B Corporation se otorga a empresas que trabajan con altos estándares de responsabilidad social corporativa.

La editorial madrileña de cuentos infantiles Cuento de Luz se ha convertido en la primera editorial en Europa, y la tercera en el mundo, que recibe la prestigiosa certificación B Corporation que distingue a las mejores empresas para el mundo, y no sólo del mundo, en función del impacto social y medioambiental que las compañías ejercen sobre su entorno.

El sello B Corporation supone una demostración de exigencia y responsabilidad por parte de las empresas que, sin descuidar su objetivo económico, colaboran en la solución de problemáticas de tipo social y medioambiental. Como explica Ana Eulate, fundadora de la editorial, “las B Corps son un nuevo tipo de empresa innovadora con fuerza regenerativa para la sociedad y para el planeta. Es un orgullo poder demostrar que otra forma de hacer las cosas es posible”. Cuento de Luz publica sus libros a través de la ecoedición. Sus historias se caracterizan por trasladar a los lectores mensajes que fomentan la diversidad, la paz y el respeto medioambiental. Algunos de sus títulos, además, contribuyen con su recaudación a apoyar el trabajo solidario de pequeñas fundaciones dedicadas a proyectos de escolarización, nutrición, conservación del medioambiente o que ayudan a promover la paz.

Cuento de Luz ha participado en proyectos solidarios en Afganistán o Kenia donando cuentos traducidos a idiomas, como el suajili o el dari, a los niños de estos países. Tan sólo 1498 empresas en 42 países de todo el mundo han conseguido esta certificación. El estricto protocolo para conseguir el sello B Corp. se inicia con un riguroso proceso que analiza exhaustivamente cinco puntos esenciales: transparencia, empleados, consumidores, comunidad y medio ambiente. Superado este primer filtro, los candidatos deben recibir una puntuación de al menos 80 puntos sobre 200 para pasar a una nueva fase en la que tendrán que justificar con documentación la información sobre la empresa.

Sobre Cuento de Luz
Cuento de Luz es una editorial española especializada en literatura infantil que está presente en gran parte del mundo, siendo Estados Unidos y España sus principales enclaves de negocio. Nace en 2011 en un garaje reformado en oficina de la mano de la emprendedora Ana Eulate, reconocida por su labor al frente de la editorial como Top 100 Mujer Líder en España en 2013 y en 2014, en la categoría emprendedora revelación. Su dedicación y compromiso han conducido a Cuento de Luz a convertirse en poco más 4 años en una editorial destacada dentro de su especialidad con más de 50 premios en Estados Unidos y el Premio Dragón Lector 2013 en España a la mejor labor editorial.

Sobre B Corporation
Las empresas B Corp son líderes de un movimiento global cuyo objetivo es lograr una prosperidad compartida. Son empresas que cumplen con elevados estándares sociales, ambientales y comunitarios, que además adoptan claros compromisos en materia responsabilidad legal y transparencia. Son, además, una fuente de inspiración para que todas las compañías utilicen la empresa como herramienta para resolver desafíos sociales y ambientales. Actualmente, 1498 compañías en 42 países comparten el objetivo común de redefinir la forma en que las empresas miden su éxito.

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?