Tres aplicaciones online de trabajo en equipo

Cuando se habla de la figura del periodista freelance a menudo uno se imagina a un ermitaño solitario que trabaja en casa y en pijama. Y puede que los haya así, pero lo cierto es que hoy en día un periodista freelance también puede realizar trabajos de comunicación para marcas y, por tanto, aún siendo autónomo necesita trabajar en equipo, relacionarse, comunicarse.

Y está claro que existen el teléfono, skype o el email para hacerlo, pero también otras aplicaciones online de trabajo en equipo capaces de centralizar la comunicación del periodista freelance con el cliente para no saturar la bandeja de entrada del correo electrónico o dejar Whatsapp para temas más personales; y, en definitiva, para hacer más fácil el trabajo en equipo. Desde nuestra experiencia como agencia, aquí van las tres mejores.

Aplicaciones online de trabajo en equipo

ASANA

Es la que utilizamos en Tacatá Comunicación para comunicarnos con uno de nuestros clientes con el que habitualmente tenemos muchos frentes abiertos. Y esa es la gran fortaleza de Asana, su capacidad para tener organizados, visibles y a golpe de clic un sinfín de proyectos, iniciativas y tareas pendientes. Por eso es nuestra favorita. Así, por ejemplo, Asana permite tener diferentes paneles con proyectos y decidir qué miembros del equipo participan en cada uno de ellos. Luego, dentro de esos proyectos, permite abrir subtemas para cada acción/tarea, asignársela a una persona en concreto e, incluso, poner fechas de entrega.

Dentro de cada una de las tareas hay habilitado un chat para su seguimiento, un botón para marcar como completada y la opción de compartir documentos (pdfs, docs, fotos…). Y dentro de cada proyecto un calendario al que se van agregando automáticamente todas aquellas tareas a las que añadamos una fecha para su realización. Si se desea, Asana notifica por email cada novedad ocurrida en los paneles en los que participamos. Y, además, cuenta con una aplicación móvil fácil de usar y muy intuitiva. ¿Alguien da más?

SLACK

Slack es muy similar en su concepto a Asana, pero la diferencia es que es mucho más sencilla y tiene menos funcionalidades, así que resulta perfecta para mantener una comunicación con el cliente cuando no hay demasiados frentes abiertos y todo se puede centralizar en dos o tres paneles temáticos.

Porque los paneles existen como en Asana y se puede decidir qué personas participan en cada uno de ellos. La diferencia es que luego, dentro de estos paneles, no se pueden abrir subtemas para acciones o tareas concretas, de forma que todo queda centralizado en un chat. Como decimos, si tienes muchos frentes abiertos, quizás Slack no sea tu opción, ya que resulta más difícil buscar temas pasados en el chat que hacerlo cuando todo lo tienes organizados en columnas y tareas separadas y autónomas. Aún así es una herramienta que nosotros utilizamos con algunos de nuestros clientes y a nivel interno y estamos muy satisfechos con ella. Ah, y también tiene su app.

GOOGLE DRIVE

Para nosotros como agencia de comunicación Google Drive es la reina indiscutible de las aplicaciones para trabajar en equipo. Tenemos carpetas con casi todos nuestros clientes. También con colaboradores. El hecho de poder compartir documentos de una forma tan sencilla la hace indispensable. Que además te permita trabajar en línea, varias personas a la vez, sobre el mismo documento, es una auténtica gozada. Y que encima puedas hacerlo también desde cualquier móvil o tablet es la bomba.

Google tiene con Drive una suite de programas única que para nosotros, y sabemos de buena tinta que también para otros muchos profesionales freelance, se ha convertido en indispensable en nuestro día a día. Y la prueba más clara de esta afirmación es que todos los días, inevitablemente, volvemos a ella.

 

Quizás también te interese:

 

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?