5 bancos de imágenes gratuitas

bancos de imagenes gratuitos

Cuando comenzamos un blog no siempre vamos a poder disponer de imágenes propias para alimentarlo. Sin embargo, acompañar nuestros textos con fotografías, ilustraciones o vectores es uno de los requisitos fundamentales para ofrecer contenidos atractivos visualmente y, por supuesto, de mayor calidad. Para poder suplir esta carencia podemos recurrir a los bancos de imágenes gratuitas, algo mucho más recomendable que el “robo” de imágenes con derechos (algo que es muy común en los blogs de moda). ¿La pega? Las imágenes que ofrecen este tipo de páginas son utilizadas por muchos usuarios por lo que es habitual que puedas encontrar otros blogs que utilizan las mismas imágenes que tú. Pese a esto, es preferible esto que dejar los textos sin fotos o utilizar imágenes de otros sin permiso. Nosotros hemos seleccionado 5 bancos de imágenes gratuitas que hemos utilizado en diversas ocasiones y que nos gustan, ya sea por la simplidad de uso o por la calidad de sus fotografías. ¡Toma nota!

1. Pixabay. Este banco de imágenes es nuestro favorito. Sus imágenes son de bastante calidad y, además, en la mayoría de los casos el uso puede hacerse sin atribución, marca de agua ni enlace. Podemos saber de cada imagen la cantidad de veces que ha sido vista y en cuántas ocasiones se ha descargado, datos más que recomendables para decidirnos o no por utilizarla. También podemos filtrar las búsquedas eligiendo si queremos imágenes horizontales o verticales, la categoría o los colores. Sin olvidarnos de que no solo podemos encontrar fotografías sino también ilustraciones y vectores gráficos. En definitiva, un banco de imágenes más que recomendable.

pixabay

2. Freepik. En este banco de imágenes además de fotografías también podéis encontrar un sinfín de ilustraciones de gran calidad e iconos (disponibles para descarga en numerosos formatos). Los resultados de búsqueda nos ofrecen la posibilidad de ser compartidos directamente en Redes Sociales, saber cuántas descargas de esa imagen se han realizado y el tiempo que llevan en el banco. La búsqueda y la descarga son tareas sencillas pese a que junto a los resultados gratuitos también vamos a encontrar propuestas de pago. Hay que tener en cuenta las licencias de uso de las imágenes y, si es necesario, las atribuciones. Por cierto, como dato curioso tenemos que contar que la oficina principal de Freepik se sitúa en Málaga (pese a tener a más miembros del equipo repartidos alrededor del mundo).

freepik

3. Free Images. Es un buscador con un aspecto visual algo más antiguo, al igual que las imágenes que vamos a encontrar en él. Cada imagen nos ofrece información útil como el año de creación y el número de descargas, el modelos de cámara con el que se ha realizado o el tipo de derechos o atribuciones que necesitamos saber. Es importante destacar que este banco está en inglés y, pese a que podemos realizar búsquedas en castellano, lo ideal es hacer las búsquedas en inglés para conseguir que sea realmente efectiva. A diferencia de los anteriores, Free Images requiere de un registro previo obligatorio para poder utilizar las imágenes. Por cierto, la página proviene de Getty Images.

freeimages

4. Little Visuals. Este banco de imágenes es un tanto especial. A diferencia de los tres anteriores no podemos realizar búsquedas y las imágenes, pese a ser de mayor calidad, pueden llegar a ser algo monotemáticas. Sin embargo, merece la pena echar un vistazo a Little visuals porque quizás encontremos alguna imagen más que apetecible. Debemos saber que son fotografías libres y en su mayor parte de paisajes.

littlevisuals

5. Super Famous. Esta plataforma permite descargar fotografías pero todas pertenecen a la misma persona: el diseñador holandés Folkert Gorter. Todas las imágenes pueden emplearse para cualquier tipo de uso (incluso comercial), siempre y cuando se mencione al autor.

superfamous

× ¿Cómo podemos ayudarte?