5 herramientas para analizar Redes Sociales

herramientas para analizar Redes Sociales

En Redes Sociales no basta con publicar y administrar contenidos. También hay que conversar, compartir y, sobre todo, observar. Conocedores de la importancia del buen uso de las Redes Sociales, hemos seleccionado algunas herramientas que te serán muy útiles para comprender mejor el estado de tu presencia en ellas. Y es que, a través de estas herramientas para analizar Redes Sociales podrás identificar tanto los aspectos que deben cambiarse o mejorarse como los aspectos positivos de nuestra gestión. ¿Preparado? ¡Allá vamos!

Socialbro. Es una herramienta específicamente creada para gestionar y analizar nuestra presencia en Twitter. Dispone de dos tipos de cuentas: una Premium (de pago) y una gratuita. La segunda es bastante potente, por lo que podemos ahorrar unos eurillos si no necesitamos un análisis demasiado específico. Con ella podemos gestionar listas, hacer una valoración de seguidores y seguidos o estar al tanto de los unfollows.. Gracias a Socialbro podremos saber, incluso, cuáles son las mejores horas para tuitear. Es muy completa y útil.

Facebook Insights. Para conocer las estadísticas de nuestra página de Facebook la propia Red Social nos ofrece una herramienta de análisis que funciona estupendamente. Gracias a ella podemos diseñar estrategias de contenido y promociones. Es muy práctica para planificar nuestra estrategia en función de la popularidad de los contenidos compartidos.

Pinterest Analytics. La Red Social Pinterest también tiene su propia aplicación de análisis. Se trata de una herramienta con la que podemos conocer el alcance de nuestras interacciones, el público, cuáles son los pines y los tableros que tienen más éxito o, incluso, los dispositivos que usan los usuarios. Recomendable al 100% si utilizáis esta Red Social de forma habitual.

Iconosquare. Si quieres analizar tu cuenta de Instagram con esta herramienta podrás hacerlo de forma fácil y rápida. ¿Qué podemos hacer con ella? Básicamente podemos analizar el historial de followers, el engagement de la comunidad ( o lo que es lo mismo, el grado en el que los usuarios interactúan con nosotros) y la administración de contenido. Un plus: nos dice el mejor horario para publicar.

All My Plus. No nos olvidamos de Google Plus ya que, pese a que es una red un tanto «peculiar» es importante estar allí por diversos motivos como, por ejemplo, el SEO. All My Plus nos ofrece una visión general que nos ayuda a mejorar el perfil. Gracias a esta herramienta podemos conocer datos de nuestra actividad en la red social como por ejemplo el total de publicaciones (propias y compartidas), los +1 que hemos recibido o los comentarios de nuestras publicaciones. Es sencilla pero curiosa.

Hemos seleccionado tan sólo 5 herramientas teniendo en cuenta las principales Redes Sociales pero son muchas las posibilidades que encontramos en Internet para analizar nuestra presencia en ellas.

¿Nos recomendáis alguna herramienta para analizar Redes Sociales?

1 comentario en “5 herramientas para analizar Redes Sociales”

  1. Pingback: 5 bancos de imágenes gratuitas

Los comentarios están cerrados.

× ¿Cómo podemos ayudarte?