Herramientas para compartir audio en Redes Sociales

audio en redes sociales

Las Redes Sociales son una fantástica forma de compartir, socializar, informarse, promocionarse o, incluso, quejarse. ¡Qué de utilidades! Normalmente, cuando pensamos en Redes Sociales y en compartir contenidos siempre nos vienen a la cabeza los enlaces, los vídeos y las imágenes pero ¿y el audio? ¿Cómo compartimos archivos de audio en redes como Facebook o Twitter?. Y es que, aunque su uso suele ser menos habitual, también existen varias herramientas para compartir audio en Redes Sociales. Son, generalmente, servicios muy completos y sencillos de utilizar que nos brindan una posibilidad más en Redes Sociales (ya sabéis de la importancia de una buena presencia en la red). Repasamos nuestras favoritas, ¿nos acompañáis?

audioboom

audioBoom. Si necesitamos publicar en la red archivos de audio, con esta herramienta 2.0 no sólo podremos hacerlo sino que, además, formaremos parte de una gran comunidad online. audioBoom es en sí misma una enorme Red Social en la que no solo se comparten audios, sino que se puede seguir a otros usuarios, marcar favoritos o crear listas de reproducción. Los audios se pueden categorizar así como dotarles de título, descripción, imagen y localización. ¡Incluso podemos generar códigos QR de enlace! Además, podemos compartir el archivo de audio en nuestro blog incrustando el reproductor. Es altamente recomendable por lo completa que es. ¡Por cierto! Es muy útil para periodistas que necesitan, por ejemplo, mandar una declaración a la redacción o para profesores que quieren utilizar este tipo de recursos educativos.

chirbit

Chirbit. Si buscamos compartir audio en Redes Sociales ésta puede ser una buena herramienta. Chirbit permite grabar y compartir voz (se puede añadir la voz mediante un micrófono conectado al ordenador o a través de la propia webcam) o archivos de audio fácilmente. Permite grabar hasta 5 minutos de audio (o 120 mb) en los formatos MP3, M4A, OGG, MOV, AIFF, ARM, 3GP, WMA o WAV. Al igual que audioBoom, no solo estamos hablando de una herramienta para compartir audio sino también de una Red Social en la que poder compartir nuestros archivos de audio, conseguir seguidores y ver qué hacen los demás.

soundcloud

SoundCloud. Pese a que es una herramienta muy conocida para compartir grabaciones musicales (es la Red Social de los músicos por excelencia), también puede servirnos como excelente servicio para subir clips de audio y voz, no necesariamente de índole melódico. Al igual que las anteriores, podemos grabar directamente o añadir nuestros archivos desde el ordenador (o incluso desde el móvil) y añadir el reproductor de audio a nuestro blog o a otras Redes Sociales. Puedes vincular la cuenta de SoundCloud con tu perfil de Facebook y toda tu actividad será compartida en tu cuenta.

¿Y vosotros? ¿Conocíais estas herramientas para compartir audio en Redes Sociales?

× ¿Cómo podemos ayudarte?