5 motivos por los que tu empresa debe estar en Redes Sociales

motivos-para-estar-en-redes-sociales

Para muchos las redes sociales pueden parecer una pérdida de tiempo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El tiempo invertido en redes sociales puede convertirse en oportunidades de negocio siempre y cuando evitemos el postureo y les dediquemos el tiempo que se merecen. En redes sociales no vale «estar por estar». Hay que trabajar. Así que si te estás planteando si tu empresa debería estar en redes sociales te damos 5 motivos para estar en redes sociales.

1. Puedes observar a tu competencia. Saber qué están haciendo los demás nos permite conocer más a fondo cómo trabajan, qué ofrecen, en qué fallan. ¡Ojo! Y no sólo observar, también debemos buscar elementos diferenciadores respecto al resto de empresas de nuestro sector. Planifica tu estrategia en función de lo que observas y comienza tu penetración en el mundo 2.0.

2. Tu presencia en redes sociales te posibilita fidelizar clientes. Es importante crear una comunidad alrededor de tu marca. Interesa buscar nuevos clientes pero también mantener los que tenemos y que éstos estén satisfechos con los servicios que les ofrecemos. Conseguir nuestros objetivos como empresa es la mar de sencillo si contamos con esto.

3. Transmite confianza. Una empresa con presencia en redes sociales genera confianza  en ella a su público potencial que ve en esto un signo de transparencia.

4. Estar en redes sociales puede ayudarte a tener un estupendo canal de atención al cliente. Este es uno de los principales motivos que deben convencerte para estar en redes sociales. Y es que, abrir la posibilidad de resolver dudas o problemas de forma rápida, sencilla y gratuita es un valor añadido muy valorado por los usuarios.

5. Es una forma sencilla y asequible de darnos a conocer. Las redes sociales posibilitan una visibilidad que sería difícil conseguir (o caro) de otra manera.

¿Se os ocurren más motivos para estar en redes sociales?

2 comentarios en “5 motivos por los que tu empresa debe estar en Redes Sociales”

  1. Pingback: Tarifas planas en Redes Sociales para PYMES

  2. Pingback: Herramientas para analizar Redes Sociales

Los comentarios están cerrados.

× ¿Cómo podemos ayudarte?