Los gifs animados llegan a Facebook

gifs-en-facebook

Cómo compartir gifs animados en Facebook

¿Sabíais que hasta hace menos de un mes Facebook no permitía subir gifs animados a su plataforma? Como lo escucháis. Tenéis permiso para echaros las manos a la cabeza. Con los gifs copando conversaciones y viralizándose de manera imparable a través de Whatsapp, Facebook decidió que no tenían cabida en su red social. Y el argumento que utilizaron tiene su lógica, no os vayáis a creer: Mark Zuckerberg y compañía mostraron sus reticencias por el temor a que los feeds de los usuarios se llenasen de gifs y acabasen convirtiendo los muros personales en algo caótico y difícil de digerir.

Y no descartéis que acabe pasando, porque Facebook ha cedido (a su manera) y ya permite publicar gifs en las actualizaciones. Y con lo de a su manera nos referimos a que no puedes compartirlos tal y como haces con vídeos o fotografías, ya que en ese caso el gif se queda como una imagen estática. Facebook no acepta el formato gif, pero ha abierto la veda de otra forma: Ahora los usuarios de la red social pueden compartir gifs animados en sus actualizaciones pegando en la caja de actualización el link del archivo gif subido en cualquier web externa. Así de sencillo. Añádele un texto para contextualizarlo si así lo consideras y listo para circular por el feed de tus amigos.

facebook

No obstante, sobre todo si lo compartes en una página de empresa, ten en cuenta que al ser un enlace externo a una especie de vídeo (como si compartieses, por ejemplo, un vídeo de Youtube) es posible que la repercusión que tengas sea menos de la que siempre se espera con un archivo de este tipo. ¿Cuál es el problema, pensaréis? Que Facebook, como ya hemos comentado en más de una ocasión, en su afán por acaparar el mercado del vídeo y ganar la partida a Youtube, penaliza en su algoritmo este tipo de enlaces.

La alternativa previa a la cesión de Facebook a los gifs

Antes de que Facebook se rindiese a los gifs, para subir un archivo de este tipo a la red social había que buscarse la vida a través de webs externas. Una de las más recomendables es sin duda giphy.com, una plataforma que en apenas unos segundos te permite transformar un archivo gif animado en una versión compatible con Facebook.

giphy

Una vez completado el proceso, además de en Facebook, giphy.com te permite compartir el gif animado en Twitter, Pinterest, Tumblr, Instagram y reddit. Y en el caso de que quieras compartirlo en tu blog, no te preocupes, porque también te facilita un código html para su inserción.

Bienvenidos a la era gif.

× ¿Cómo podemos ayudarte?