Instagram se pasa al Full HD

full-hd-instagram

Cambios en Instagram: ahora, Full HD

A quienes usamos a diario Instagram no dejaba de chocarnos que una red social que vive por y para la fotografía mantuviese a día de hoy en su aplicación una resolución de 640×640 píxeles por pulgada para sus imágenes. Una resolución que pudo ser válida en 2011 pero que hoy, en pleno 2015 y con smartphones que ya integran la tecnología 4K, había quedado absolutamente desfasada.

Parece que en Instagram también se han dado cuenta (más vale tarde que más tarde) y, según anuncia la web The Verge, que cita a portavoces de la red social, en Instagram están empezando, de momento de forma sigilosa, a dar el salto al Full HD con imágenes de 1080×1080 píxeles. Esto supondría un salto muy significativo en la resolución de las imágenes que se comparten en la red social y una pérdida menor de calidad respecto a las fotografías originales que hacen hoy en día los móviles de última generación. También, todo hay que decirlo, supondrá un mayor consumo en la tarifa de datos, así que mucho cuidado aquellos que pagáis por mega consumido una vez superado el límite de vuestra tarifa. Quien avisa no es traidor.

Según The Verge, el cambio todavía está en proceso, así que lo más probable es que de momento y durante un tiempo sigáis viendo las fotos a 640×640 píxeles. La revolución, según informa la propia web con declaraciones de un portavoz de la compañía, empezará a ser una realidad a partir de la semana que viene, cuando de forma gradual los usuarios de las app de iOS y Android empezarán a poder disfrutar ya de las fotos en 1080×1080. Según la misma fuente, la versión de escritorio tardará más en actualizarse ya que la compañía está centrada en las aplicaciones móviles, las que al final son la esencia de Instagram.

Y por si había alguna duda con las fuentes citadas por The Verge, Mike Krieger, cofundador de Instagram, anunciaba el pasado lunes en su cuenta de Twitter el próximo cambio.

Le ha costado cuatro años dar el salto, algo sorprendente si tenemos en cuenta que tiene a Facebook detrás, pero por fin Instagram se viste a la última para seguir dominando el mundo de la fotografía en las redes sociales. Estamos deseando ya poder visualizar esos cambios en nuestros smartphones.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?