Diana Oliver, Premio de Comunicación 2021 por LactApp

Tras crear en 2016 LactApp, aplicación basada en Inteligencia Artificial sobre lactancia materna para mujeres lactantes, la empresa presentaba el pasado mes de marzo LactApp Medical, una nueva aplicación que da herramientas a los profesionales sanitarios para atender a los bebés y madres lactantes que pasan por su consulta. La presentación de la app tuvo lugar durante la I Jornada LactApp Medical, en la que se inscribieron más de 1.400 profesionales de la atención maternoinfantil.

Durante la jornada se han entregado los I Premios LactApp Best Practices, que reconocen los mejores proyectos de atención a la lactancia materna en cinco categorías diferentes. Las premiadas pudieron presentar sus pósters ante todos los participantes. Estas fueron las ganadoras:

También hubo menciones especiales a proyectos de acompañamiento a la lactancia especializados en trastornos del espectro autista (‘Upalah, espacio vivo’), a la Dietista-Nutricionista Laia Rovira, al proyecto de la Consulta de Enfermería Pediátrica de Atención a la Lactancia Materna en Mujeres con Trastorno Mental del Hospital Clínic de Barcelona) y al grupo de apoyo a la lactancia LactaCanarias. El Premio Medical fue para la Doctora e investigadora en lactancia materna Desirée Mena.

Y la alegría fue mayúsucula para nosotros porque se hizo también entrega del I Premio LactApp de Comunicación, que reconoce la labor de un periodista o medio en la difusión de información rigurosa sobre lactancia, y que en esta primera edición ha sido otorgado a nuestra compañera Diana Oliver.

Periodista desde hace más de 15 años, desde 2013, Diana Oliver ha centrado su carrera en temas relacionados con la infancia, la salud y la(s) maternidad(es), poniendo el foco en cuestiones tan importantes como la lactancia materna, los cuidados o la (no) conciliación. Y siempre con rigor y con sensibilidad, dos cualidades que deberían ser imprescindibles para informar.

Os dejamos algunos de los artículos publicados por Diana Oliver en estos años en medios y portales como El País, WebConsultas, Ser Padres o Madresfera.

 

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?