Facebook Lite: buen rendimiento con menos consumo de datos

facebook-lite

¿Qué es Facebook Lite?

Es una app de Facebook con la que podremos utilizar la red social haciendo un uso eficaz de datos y que funciona en todas las condiciones de red (aunque sean pésimas). Es perfecta para quienes no cuentan con un móvil potente, un buen plan de datos o viven en un país emergente.

Facebook Lite nace con el objetivo de que la red social Facebook funcione tanto en conexiones lentas como en los móviles más básicos, así como ser la app de referencia en los países emergentes, los cuales no cuentan con las mejores condiciones de red. Eso sí, por el momento solo está disponible para Android.

«Vamos a seguir trabajando para llegar a todo el mundo y vamos a construir las herramientas para las personas ubicadas en cada comunidad hasta que todos estemos conectados» Mark Zuckerberg.

El objetivo del creador de la gran red social Facebook lo deja claro: quiere conectar a la mayoría de ciudadanos de este lugar llamado mundo. Para conseguirlo desde la compañía estadounidense han lanzado esta aplicación que utiliza menos de medio megabyte para limitar el uso de datos y, por tanto, las tarifas ajustadas de los usuarios o los móviles básicos que no soportan más datos.

Con la app se pueden seguir mediante un sistema de «feeds» las actualizaciones de estado, fotos y notificaciones, pero no admite vídeos y servicios de localización, ya que éstos necesitarían mayor consumo de datos.

que-es-facebook-lite

¿Qué ofrece Facebook Lite?

  • Se instala fácilmente (el tamaño de la aplicación es inferior a 1 MB).
  • Funciona en todos los teléfonos Android.
  • Usa menos datos que la app principal.
  • Está diseñada para redes 2G y áreas con conexiones lentas.
  • Podemos enviar mensajes individuales o abrir conversaciones en grupo.
  • Nos notifica cuando nuestros amigos indican que les gustan nuestras publicaciones o las comentan.
  • Vemos la actividad de otros usuarios.
  • Podemos compartir actualizaciones y fotos.

¿Habéis probado ya Facebook Lite? ¿Os parece buena idea? ¡Contadnos!

× ¿Cómo podemos ayudarte?