¿Google camina hacia el fin de Google Plus?

google plus

¿Es el fin de Google Plus tal y como lo conocemos?

Lo estamos viendo. Poco a poco Google comienza a modificar la que fue su gran apuesta social: Google Plus. Muchos dan por finalizada la aventura del buscador en su intento por crear una gran red social que uniera personas e intereses a través de los famosos círculos. Y que lo hicieran, además, disponiendo de todos los servicios de Google (fotos, vídeos, correo…) en un solo lugar. Para muchos, aquella forma de intentar ganarse a los usuarios fue un error. «Plus nunca ha llegado a despegar y se ha caracterizado por la inactividad de sus usuarios», destacan en la web Actualidad Gadget. Otros , más duros aún, como es el caso de Hipertextual, aseguran que «Google está dando el penúltimo balazo a Google Plus«.

La página de inicio de Google Plus sigue mostrando las mismas opciones, y sobre todo hace en todo momento hincapié en su máxima: compartir a través de círculos el contenido que queramos (fotos, vídeos, contenidos, videollamadas, comunidades, mensajería…).

google+

Sin embargo, los usuarios de Google Plus vemos como el acceso directo a “Plus” desde la mayoría de sus servicios principales es algo más rebuscado. También ha cambiado el recurso de Fotos que antes era indivisible de Google Plus: ahora Google Fotos es una herramienta de almacenamiento de imágenes con vida propia. Quizás este cambio favorezca a Google ya que muchos usuarios no acaban de enamorarse de Google Plus (o no quieren abrir una nueva cuenta en otra red social) pero una app que se llama Google Fotos puede ser más atractiva para quienes buscan almacenar en la nube sus instantáneas.

Si es el fin de Google Plus o no solo lo saben en la empresa multinacional estadounidense y dudamos que, al menos de momento, vayan a decir nada al respecto. Así que de momento, nosotros pensamos que hay que seguir estando en Google Plus por lo que pueda pasar.

¿Os afectaría realmente el fin de Google Plus o nunca le habéis acabado de pillar el gusto a la red social de Google?

× ¿Cómo podemos ayudarte?