Facebook para empresas: 5 errores que no debes cometer

Facebook-para-empresas

Utilizar Facebook para empresas parece algo sencillo, sin embargo,un mal uso de esta Red Social no solo puede no aportarnos los beneficios que buscamos, también es peligroso para nuestra imagen de marca. Repasamos los 5 errores que no debes cometer en tu plan de Facebook:

1. Imagen descuidada. Cuida tu imagen con mimo y atención. Olvídate de crear perfiles de persona para tu empresa (esto es algo bastante común) o de poner portadas y fotos de perfil sin las medidas y la calidad adecuadas. Hay centenares de blogs en Internet que te dan información sobre las medidas de las imágenes de las páginas de Facebook. Es muy importante que los usuarios vea en ti una imagen profesional, cuidada. Así que ¡cúrratelo!

2. Convertirte en un «spamer». No satures compartiendo contenidos propios. Está genial que compartas tus novedades, posts, fotos… Pero mejor es aún es compartir también contenido de calidad relacionado con tu sector. Tampoco olvides la frecuencia: planifica tu estrategia de contenidos para poder compartir tus contenidos propios sin hacer spam.

3. No responder a los usuarios. Responde siempre a las consultas y comentarios de tus seguidores. No hacerlo deja tu página de Facebook como un mero escaparate. Las Redes Sociales son para compartir, para debatir, para socializar. Y, por supuesto, para hacer marketing.

4. Entrar en discusiones. Evita discusiones y respeta las quejas u opiniones de los usuarios de tu página. Sobre todo evita los temas polémicos y, si surgen, intenta tratarlos con respeto y empatía.

5. Compartir contenidos de baja calidad. Comparte contenido de calidad e interesante. Cosas que realmente atraigan y sean suceptibles de ser compartidas por tus seguidores. Mejor compartir menos contenidos pero de calidad que muchos «chuchurríos». ¡No te olvides de los contenidos multimedia!

No olvides que en Redes Sociales no vale «estar por estar» así que no te lances a abrir una página de Facebook para tu empresa si no vas a gestionarla y a atenderla con el mimo que se merece.

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún error más que añadir al uso de Facebook para empresas?

× ¿Cómo podemos ayudarte?