Twitter Analytics: qué es y cómo se usa esta herramienta

twitter-analytics

Twitter Analytics es una herramienta estupenda para conocer el impacto real de nuestros tuits. Pertenece a la propia Red Social y, aunque en un principio era solo accesible para los usuarios que estaban registrados en Twitter Ads, lo cierto es que ya todos los perfiles pueden analizar su actividad en Twitter. ¿Qué vamos a saber con Twitter Analytics? Pues principalmente cuántos usuarios interactúan con nuestros tuits, comparar la actividad mensual de nuestra cuenta y ver las tendencias históricas. Además, podemos conocer el número de retweets, respuestas, favoritos, suscriptores y clics de cada tuit.

A diferencia de otras herramientas para analizar Redes Sociales, como Google Analytics, su uso es enormemente sencillo y nos aporta los datos que realmente necesitamos. Sin demasiadas florituras ni complicaciones. Os contamos cómo funciona:

Inicio. En la página de inicio de nuestro perfil tenemos un resumen muy claro y sencillo sobre nuestra actividad en Twitter. A primera vista podemos ver cuántos tuits, menciones, visitas y nuevos seguidores hemos tenido en los últimos meses. Nos dice quién ha sido nuestro nuevo seguidor principal pero también la mención más destacada y el tuit con mayor repercusión. Es una primera toma de contacto fantástica.

Tweets. En esta pestaña encontraremos información sobre los tuits que hemos enviado en un período concreto de tiempo. Podemos analizar cuáles han funcionado mejor, su repercusión. ¿Cómo? Nos cuenta cuántas interacciones e impresiones han tenido nuestros tuits en un determinado período. También es importante porque podemos conocer la tasa de interacción de cada tuit. Sin duda, algo de gran utilidad.

Interacciones en Twitter Analytics.
Con Twitter Analytics podemos conocer la tasa de interacción de cada tuit.

Seguidores. Twitter Analytics también nos ofrece información de nuestros seguidores como por ejemplo, qué temas les interesan, género, cuentas a las que siguen o localización. Además, podemos ver en un gráfico la evolución del aumento de seguidores. Es una funcionalidad sencilla pero muy interesante.

Twitter Analytics
Twitter Analytics nos ofrece información de nuestros seguidores.

Twitter Analytics es una buena opción para hacer un recorrido por el uso de nuestra cuenta de Twitter y tener datos fiables del alcance de nuestros tuits. Echamos en falta información sobre las mejores horas para tuitear o similar que sí ofrecen aplicaciones como Socialbro. Eso sí, de pago.

¿Y vosotros? ¿Conocíais la herramienta de Twitter Analytics? ¿Os parece útil?

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?