Posicionamiento WEB: Por qué nuestra web debe ser ‘mobile friendly’

mobile-friendly
Google quiere ofrecer cada vez mejores resultados a los usuarios de móviles.

Si queremos que la gente llegue a nosotros de forma natural, y sin invertir en publicidad, el posicionamiento web es una de las mejores formas de conseguirlo. Se trata de un proceso que consiste en aplicar diferentes técnicas con el fin último de mejorar la visibilidad de un sitio web. De esto se encargan profesionales del SEO (Search Engine Optimization); personas que deben conocer a fondo el funcionamiento de Google ya en la actualidad es el buscador más utilizado del mundo. En España, por ejemplo, tiene una cuota de búsquedas superior al 90%, un dato que debemos tener muy en cuenta.

Los buscadores emplean lo que se llama un algoritmo de indexación, que no es otra cosa que un programa que rastrea y recopila información de forma que llegue a nosotros lo que estamos buscando. En la actualidad, Google actualiza continuamente su algoritmo para ofrecer mejores resultados por lo que es importante conocer todos sus cambios si queremos tener la oportunidad de salir en las páginas de resultados de las búsquedas de los usuarios.

¿Tu web o blog tiene un diseño “mobile friendly“? O lo que es lo mismo: ¿tiene versión móvil? Ahora Google valora si tu web tiene versión para móviles por lo que será algo a tener en cuenta si quieres que el gran buscador te tenga en cuenta. El objetivo de Google es ofrecer cada vez mejores resultados a los usuarios que realizan una búsqueda ya que son cada vez más las consultas que se hacen a través de móvil. El cambio comienza a aplicarse el próximo 21 de abril, algo que tendrá un impacto significativo en los resultados de búsquedas, por lo que es recomendable que te hayas adaptado a este nuevo requisito.

¿Desconoces si tu página web o blog es amigo de los móviles? No te preocupes, Google pone a disposición de los webmasters una herramienta para verificar si nuestra página tiene un diseño “mobile friendly“. Con ella no solo podremos saber si la página tiene versión móvil sino que, en caso de no serlo, nos da un completo listado de errores de usabilidad móvil.

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?