5 Herramientas para crear contenidos multimedia

Herramientas para crear contenidos multimedia

Tan importante es crear contenidos como que esos contenidos tengan calidad, y no solo en cuanto al texto, también en lo que a contenido multimedia se refiere. Lo mismo ocurre en Redes Sociales. No todo vale. Sin embargo, a menudo esos recursos se convierten en imposibles por precio y disponibilidad por lo que tenemos que recurrir a la imaginación y a las herramientas gratuitas que Internet pone en nuestra mano. Recopilamos las 5 herramientas para crear contenidos multimedia que más nos gustan:

Canva, ideal para Redes Sociales

Fue todo un descubrimiento y gracias a esta herramienta creamos de forma habitual contenidos para nuestras Redes Sociales. Nos gusta porque es muy sencillo de utilizar y nos permite crear imágenes bonitas, limpias, profesionales. La creatividad corre de nuestra parte pero ellos nos ofrecen el texto, los objetos y los colores para conseguirlo. Permite, incluso, la subida de imágenes para utilizarlas como fondo. Dispones de multitud de recursos gratuitos, y si esos no te convencen también tienes más de pago. Merece la pena dar una vuelta por Canva. Eso sí, hay que registrarse para poder hacer uso de esta herramienta. Es nuestra preferida.

canva

Recite This, para viralizar frases

Esta herramienta es ideal para esas frases que queremos viralizar en Redes Sociales. De forma rápida, sencilla, y sin necesidad de registrarnos, podemos compartir frases motivadoras con una estética muy atractiva. La herramienta online nos ofrece la posibilidad de compartir desde la página el documento en nuestras Redes Sociales o descargarlo para subirlo de forma manual. A nosotros este tipo de acciones nos recuerda mucho a las imágenes de “Acción Poética” que todos hemos visto ya en Redes Sociales.

ReciteThis

Piktochart, infografías para dummies

Otra de las herramientas para crear contenidos multimedia es PiktochartEsta herramienta te salvará si quieres hacer una infografía y no tienes ni la más remota idea de por dónde empezar. Gracias a Piktochart podemos crear de forma sencilla infografías desde cero y con diseños de lo más variado gracias a las plantillas, tipografías e imágenes que nos ofrecen. Es un recurso gratuito ideal para quienes no se dedican al diseño pero necesitan una infografía o diseñadores amateur.

piktochart

Make a Gifs, para banners

El uso de los gifs lo asociamos, por lo general, al humor o al marketing digital. El uso de esta herramienta podemos enfocarlo a la creación de banners; es ideal si no dominas demasiado el diseño de este tipo de recursos. Con esta herramienta podemos hacer de forma ultra rápida gifs a partir de fotos, vídeos o, incluso, desde la misma webcam. Desde la misma página podemos descargar el gif que hemos creado y nos ofrece la posibilidad de buscar otras imágenes (que también podremos descargar). Más fácil, imposible.

make gif

¿

YouTube Editor, la edición de vídeos será coser y cantar

Por último, no queremos dejar de lado a los vídeos. Y es que, hemos descubierto que editarlos es una tarea sencilla con la propia plataforma de vídeos YouTube. Con esta herramienta no solo podemos editar vídeos sino también crearlos a partir de imágenes o de otros vídeos de YouTube (libres de uso). Texto y música son dos ingredientes perfectos con los que podemos completar nuestro vídeo. Una vez tengamos nuestro vídeo podemos elegir si queremos compartirlo con el resto del mundo o si por el contrario solo queremos verlo nosotros (o unos pocos elegidos). Descargarlo ya no es un problema con páginas como Clip Converter desde las cuáles podemos hacerlo de manera sencilla.

youtube editor

¿Añadimos herramientas para crear contenidos multimedia? ¿Cuál es vuestra propuesta?

× ¿Cómo podemos ayudarte?