La importancia de conocer qué es el Marketing De Contenidos

marketing-de-contenidos

Qué Es El Marketing De Contenidos

Saber qué es el marketing de contenidos y aplicarlo de forma correcta es una de las estrategias más sencillas (y eficaces) que existen tanto para atraer a nuevos clientes como para fidelizar los que ya tenemos. Pero, ¿qué es esto del marketing de contenidos? Pues no es otra cosa que la creación de contenidos de valor para distribuirlos de forma gratuita a través de un blog, web, redes sociales, canales de distribución… para darnos a conocer o despertar un sentimiento positivo hacia nosotros. Aportamos valor sin pedir nada a cambio pero, sin embargo, recibimos mucho más de lo que podemos imaginar. La clave está en saber escuchar qué es lo que necesita tu público y preparar materiales ad-hoc para satisfacer esas necesidades.

A nosotros no encanta la definición que hace de contenido SocialMood “El contenido es amor”. Y tanto. Gracias a los contenidos tenemos la posibilidad de hacer grandes cosas, ¿cómo no aprovechar esta oportunidad?

Qué No Es El Marketing De Contenidos

Hablar de marketing de contenidos no es hablar de técnicas de escritura para publicidad (copywritting). Tampoco es la creación de contenidos que vendan nuestros productos o servicios. El marketing de contenidos busca dar a la gente una solución a sus dudas o problemas no vender a través de contenidos nuestro trabajo. Por lo tanto, lo que buscamos es crear contenidos de utilidad para esas personas de modo que generemos confianza, credibilidad y autoridad. Ni más ni menos.

Canales De Promoción Para El Marketing De Contenidos

Para distribuir estos contenidos de calidad tenemos varias vías y cada una a su modo nos servirá a cumplir nuestro objetivo. Debemos tener en cuenta los siguientes canales de promoción:

1. Blog de Empresa. Nuestro blog de empresa es uno de los mejores escaparates para nuestra empresa. Eso sí, al igual que nuestros perfiles de redes sociales, debemos cuidar al máximo nuestro blog de empresa. Crear contenidos de calidad aquí es vital.
2. Otros Blogs. Crear contenidos de utilidad para otros blogs bajo nuestra firma de forma gratuita es una buena opción para darnos a conocer.
3. Redes Sociales. Instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Youtube son los canales de promoción ideales para nuestra estretegia de marketing de contenidos. Si el contenido es realmente bueno va a ser compartido por los usuarios. En Instagram cuida las imágenes,  en Facebook y Twitter “vende” bien el contenido que compartes (preséntalo de forma atractiva), adáptate a Linkedin (tiene sus propias reglas de juego y un público enfocado al ámbito más profesional) y cúrrate al máximo los vídeos que subes en Youtube.
8. Foros especializados. Comparte y comenta. Busca quién necesita lo que ofreces.
9. Directorios. Hay directorios de todo tipo para introducir nuestros contenidos. Aprovecha esa oportunidad ya que suelen llegar a mucha gente.

Ventajas De Un Buen Uso Del Marketing De Contenidos

Son muchas las ventajas que nos ofrece el marketing de contenidos bien construido. Las más destacables son:

1. Te une a tu público. El marketing de contenidos te permite fidelizar al público con el que ya cuentas. Valorará de forma muy positiva que les ofrezcas información de utilidad y gratuita sobre te,as de interés..

2. Amplía tu público. Es una forma estupenda de llegar a más personas y ampliar el público que ya tienes.

3. Imagen de marca. El marketing de contenidos nos ayuda a crear una buena imagen de marca y a generar confianza en los usuarios. Sácale el máximo partido.

× ¿Cómo podemos ayudarte?