Blog de empresa: 5 ideas para aprovecharlo al máximo

consejos-blog-de-empresa

Saca El Máximo Partido A Tu Blog De Empresa

Al igual que en redes sociales «no hay que estar por estar«, sino que hay que gestionarlas con mimo y atención, con los blogs de empresa pasa exactamente igual. Si queremos gestionar un blog de empresa antes debemos tener claro cuál es el objetivo y qué tiempo (y recursos) le vamos a dedicar. Si tenemos claro esto, ahora sí podemos pasar a la siguiente fase: ¿cómo le saco partido a mi blog de empresa?

Para tener un blog de empresa de calidad hay una serie de cosas que no podemos pasar por alto. Si no tienes tiempo, lo mejor es que delegues esta tarea a una empresa especializada en contenidos. Si te lanzas a hacerlo tú, hay una serie de pautas que consideramos fundamentales para sacarle el máximo provecho a tu blog de empresa. Las repasamos:

1. Sé constante con las actualizaciones.

Es importante que no abandones las actualizaciones de tu blog de empresa. A menudo observamos cómo muchas empresas y emprendedores crean un blog, lo actualizan con entusiasmo pero al tiempo se olvidan de él. Es importante que seas constante en tus actualizaciones por varios motivos:
– Google adora que lo actualices de forma frecuente por lo que es estupendo para el SEO de tu blog de empresa. ¿Quieres contar para Google? Pues actualiza.
– Tus lectores quieren saber de ti. Sí, es un blog de empresa pero eso no quita que haya gente que se interese a menudo por consultar tu blog. No les dejes tirados.
– Seriedad. Aunque no lo creas, mantener tu blog de empresa actualizado transmite sensación de profesionalidad. Sé constante y no lo abandones, my friend.

2. Crea contenido de calidad.
Los contenidos son los reyes. Por ello, es muy importante que el contenido que creemos para nuestro blog de empresa sea contenido de calidad. ¿Qué es contenido de calidad? Básicamente, que no tenga faltas de ortografía, que trate sobre un tema atractivo o interesante para tu público, que contenga enlaces externos e internos y, por último, que contenga contenidos multimedia o infografías.

3. Mueve los contenidos de tu blog en redes sociales.
De nada sirve tener un blog de empresa si no llegas a nadie. Mueve los contenidos de tu blog de empresa en tus perfiles de redes sociales. Puede que cuando menos te lo esperes alguno se viralice. Y recuerda: comparte tus contenidos sin spamear. Es decir, no sólo compartas el contenido de tu blog, también ofrece información de actualidad relevante sobre tu sector.

4. Invita a colaborar en tu blog.
Un buena idea para dar a conocer tu blog a más gente, enriquecerlo con los conocimientos de expertos y ofrecer contenidos interesantes a tus lectores puede ser invitar a participar a otros en tu blog de empresa. Es una maravillosa forma de nutrir el blog con contenido de calidad.

5. Analiza los datos.
De nada sirve todo lo anterior si no analizamos las métricas de nuestro blog. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de medir el impacto de nuestros contenidos, algo que nos facilita mucho la tarea a la hora de redactar contenidos: ¿qué ha funcionado mejor?, ¿qué artículos quieres leer mi público potencial?

tips-blog-de-empresa

¿Tenéis alguna idea más para sacar el máximo partido a un blog de empresa?

× ¿Cómo podemos ayudarte?