Padres emprendedores: Pilar Martínez de Maternidad Continuum

Pilar-Martinez

Ser padres nunca es fácil pero ser padres emprendedores suma retos a esto de la maternidad/paternidad. Pilar Martínez es mamá, farmacéutica, asesora de lactancia y es la fundadora de Maternidad Continuum, una web a través de la cual busca ayudar a otras mamás en la crianza de sus hijos, problemas con la lactancia o a formarse como asesoras de lactancia (Edulacta), entre otros. Además, suyos son los títulos “Los 5 Pasos para Tener Éxito en tu Lactancia Materna”, “Destetar sin Lágrimas“, “Guía Rápida de Lactancia Materna” y “Lactancia materna ¡lo que hay que oír!”. Charlamos con esta mamá emprendedora a la que la maternidad le ha transformado por completo a nivel profesional y como persona.

Pregunta obligada. ¿Qué vamos a encontrar en Maternidad Continuum?

En Maternidad Continuum puedes encontrar muchas cosas, pero sobretodo información sobre lactancia materna y temas relacionados con una crianza basada en el respeto hacia nuestros hijos.

Hablo de sueño, alimentación, problemas relacionados con la crianza, educación infantil, creatividad…¡de tantas cosas! pero siempre desde el punto de vista de una madre que cría a sus hijas de forma consciente.

¿En qué momento, y por qué, te decides a crear Maternidad Continuum?

Cuando me convertí en madre me sentí muy sola y bastante agobiada. No sólo fui la primera de mis amigas en tener hijos, es que además mis instintos me llevaban a hacer lo contrario que todo el mundo me decía que hiciera. A saber: no coger mucho al bebé para que no se acostumbre, dejarlo llorar para que aprenda a dormir, etc.

Entonces me puse a buscar información y me costó muchísimo encontrar algo que me llenara y calmara mi inquietud, porque todo lo que leía iba en la línea de lo que te decía antes. Así que decidí ayudar a que otras madres no se sintieran tan perdidas ofreciendo YO esa información que a mi me costó tanto encontrar. Es que ahora hay miles de blogs de maternidad pero cuando yo empecé (y ya voy para siete años) éramos cuatro gatos mal contados.

¿Cómo fueron los inicios?

Muy ilusionantes. Recuerdo que al principio me daba una vergüenza tremenda decir que yo tenía un blog. No lo sabía casi nadie de mi entorno y cruzaba los dedos para que no me leyeran porque me moría de corte.

De todas formas, casi nadie me leía durante los primeros meses así que no había peligro (Risas).

¿Dirías que es difícil emprender en España?

Fácil no es. España no es un país que ayude al emprendedor ni al autónomo pero cuando tienes claro que quieres emprender, nada te frena.

emprender-maternidad-continuum

Recientemente hemos leído mucho sobre cómo nos transforma a muchas madres la maternidad. ¿Cómo ha cambiado a Pilar Martínez la maternidad?

Yo he cambiado totalmente. Tanto que no me parezco en nada a la mujer que era antes de ser madre. Yo era una mujer a la que no le gustaban los niños, que disfrutaba en su trabajo y con bastante ambición laboral. Antes pensaba que a los niños había que enseñarles desde pequeños a dormir solos, que coger en brazos a un bebé lo malcría, que deben obedecer siempre a sus padres, etc. Sin embargo ahora creo que soy mejor, más feliz y de hecho me gusto más.

He cambiado mi mentalidad por completo, no sólo en la forma de criar sino en general y creo que eso me ha hecho crecer como persona.

Si te paras a pensar en el camino recorrido hasta el momento. ¿Crees que ha merecido la pena emprender?

Totalmente. Creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.

¿Se consigue conciliar emprendiendo?

Mucho mejor que trabajando para otros. Ahora yo puedo cuidar de mis hijas si se ponen enfermas, puedo ver sus funciones escolares sin tener que rogar que me dejen salir un poco antes y puedo llevarlas al médico si lo necesitan.

Algunas noches me toca quedarme a trabajar cuando ellas duermen, pero lo hago encantada porque me gusta muchísimo lo que hago.

Hablemos de redes sociales. Como fundadora de un negocio online, ¿hasta qué punto consideras que las redes sociales son una herramienta de trabajo útil en la comunicación de tu empresa?

Hoy en día, las redes sociales son imprescindibles en cualquier negocio y mucho más si el negocio es online (como es mi caso). Si no estás en las redes, no existes. Puede parecer un poco exagerado, pero de verdad creo que es así.

¿Qué herramientas de comunicación usáis para Maternidad Continuum?

En Maternidad Continuum (y en Edulacta que es el negocio online que surgió del blog) los propios post sirven como herramienta de comunicación. Además, yo uso las redes sociales (facebook, twitter, G+ o instagram) para difundir tanto mi contenido gratuito como los cursos de pago.

Y por último, cuento con una herramienta de envío de correos y autorrespondedor, que es muy útil cuando quieres avisar de cosas importantes a tu audiencia.

¿Por dónde pasa el futuro de Maternidad Continuum?

Yo espero seguir ofreciendo cada vez más contenido interesante para mis lectores y cursos interesantes para mis alumnos. Ya he cumplido mi sueño, ahora toca mantenerlo y seguir creciendo.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?