Nace YouTube Kids, la app para el público infantil

YouTube-Kids

Google ha presentado oficialmente YouTube Kids, la versión para niños de YouTube, la Red Social de vídeos más famosa de Internet. Y es que, el público infantil es un sector de la población por el que el gigante de los buscadores está apostando con fuerza.

Desde Barrio Sésamo, Cantajuegos o Pepa Pig a Pocoyó los vídeos que se pueden encontrar en YouTube Kids han pasado un filtro que les otorga su puesto en la app como contenido apto para niños. En este proyecto han trabajado desarrolladores con hijos con el objetivo de entender las necesidades de un producto como este. ¿El resultado? Una interfaz muy sencilla y un manejo absolutamente controlable por parte de los padres: temporizador, volumen, filtro que elimina la posibilidad de realizar búsquedas inapropiadas e, incluso, bloqueo de determinados contenidos.

Los contenidos que podemos encontrar en YouTube Kids se dividen en cuatro grupos: Series, Música, Aprendizaje y Explorar. Y todo ello en un entorno pensado para que los peques lo manejen sin problemas. Siempre de forma segura, lo que da tranquilidad a sus padres y cierta libertad a los niños.

YouTube Kids solo puede descargarse para Android o para iOS, de momento ni rastro de una versión escritorio.

Sin duda, un nuevo gran desafío para Google. ¿Cómo seguirá esta historia?

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?