Blogosfera: el fenómeno de los blogs de maternidad

blogs-maternidad

Internet se ha convertido en una herramienta maravillosa para quienes desean expresar sus opiniones, conocimientos o, simplemente, quieren compartir con el mundo sus pensamientos. ¿Hay mejor forma de hacerlo que a través de los blogs? Y es que, la temática que podemos encontrar en este campo es enorme: desde blogs especializados en moda, belleza o cocina hasta el más especializado en decoración, fotografía o comunicación. Sin olvidarnos, por supuesto de los blogs de maternidad, los cuales están viviendo su momento dorado. 

Si buscamos la causa del aumento de blogs dedicados a la crianza y educación de los hijos podemos encontrar multitud de factores que influyen en ello:

– En primer lugar, hay una mayor toma de conciencia con respecto a la maternidad/paternidad. Los padres cada vez se informan más, se forman, aprenden y comparten con un único objetivo: la felicidad de sus hijos. Los blogs de maternidad son una estupenda fuente de información, especialmente para padres primerizos que buscan resolver dudas o compartir inquietudes.

– Tampoco podemos olvidar la necesidad de pertenencia a un grupo. En pleno siglo XXI somos testigos del nacimiento de las nuevas tribus: las tribus 2.0. La soledad de la maternidad empuja a muchos a buscar sus círculos de apoyo, esos tan necesarios y olvidados por la vida 1.0.

– La búsqueda de desahogo es otro de los motivos por los que muchos inician un blog de maternidad. Otro de los problemas que a menudo acompaña a la maternidad es la sensación de incomprensión, los sentimientos encontrados o la falta de apoyo familiar ante determinadas decisiones. Todo ello provoca que muchos busquen una vía de escape. Busquen desahogarse. Sin más. Y esta es una estupenda forma de hacerlo.

En este contexto, ¿están de moda los blogs de maternidad o son una necesidad causada por el tipo de sociedad que hemos creado? Nosotros nos inclinamos más hacia lo segundo.

13 comentarios en “Blogosfera: el fenómeno de los blogs de maternidad”

  1. Genial post. Estoy de acuerdo con todo. En relación con moda o necesidad, yo creo que un poco de cada. Como surgen muchos, pues gusta, es decir, se convierte en tendencia. Pero también es cierto que en una sociedad con menos apoyos, por las distancias y el uso de tiempos, supone un desahogo y recibir apoyos y experiencias de personas viviendo lo mismo que tú. Y,¡!anda que no se aprenden cosas en este mundo 2.0! Además de que es divertidísimo

  2. Me ha gustado mucho, personalmente me ha parecido muy interesante y espero ver cosas asi más amenudo. Saludos!

  3. Bueno en mi opinión no está mal el post, aunque se me ha quedado algo incompleto. Es mi opinión espero que no la tomen a mal.

  4. Pingback: 5 bancos de imágenes gratuitas

  5. Jo, la verdad es que habéis dado en el clavo. Mi marido llevaba tiempo animándome a que abriera un blog, y ya por fin me he lanzado. Suscribo las tres razones que dais, pero sobre todo la sensación de soledad y la falta de tribu, que se acentúa si vives en el extranjero, como es nuestro caso. En fin, que me ha encantado la entrada en particular y vuestro blog en general. ¡Enhorabuena!

Los comentarios están cerrados.

× ¿Cómo podemos ayudarte?