Los tuits vuelven a Google

twitter y googleYa es oficial: Twitter vuelve a Google. Más que Twitter, los tuits de los usuarios que, para alegría de muchos, vuelven al gran buscador.

Y es que, recientemente ambas compañías han firmado un acuerdo por el cual en la primera mitad de este 2015 los tuits volverán a aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Además, según pudimos leer en Bloomberg, los tuits aparecerán de forma inmediata de tal forma que podrán ser encontrados en el buscador al instante de ser escritos.

El resultado de esta acción beneficiará a ambos gigantes: Google conseguirá una mayor cantidad de contenido gracias a esta red social y Twitter una mayor visibilidad al ser más accesible para los usuarios que no estén registrados (Twitter cuenta actualmente con 284 millones de usuarios en todo el mundo). Todo está pensado, amigos.

Esta unión no es nueva. Ya en el año 2009 Google y Twitter llegaron a un convenio similar pero que desgraciadamente no llegó a buen fin y terminó tan solo dos años después, en julio del 2011. Es más, a partir de esa ruptura Google comenzó un duro trabajo para situar a Google+ en mejores posiciones, algo que no sentó muy bien al servicio de microblogging.

Veremos qué pasa con este segundo intento de colaboración y si Twitter vuelve a Google para quedarse.

× ¿Cómo podemos ayudarte?