Bloggerespacio, una herramienta imprescindible para blogs

Si hay algo que nos fascina en Tacatá Comunicación es la cantidad de posibilidades que nos ofrece Internet para poder desarrollar un sinfín de proyectos, ya sean personales o laborales.

En el caso de los blogs, hay un montón de herramientas gratuitas para optimizarlos y sacarles el máximo rendimiento, como por ejemplo los instrumentos de métrica web, esenciales para conocer mejor a nuestros lectores. En muchas ocasiones no se tiene en cuenta la importancia de saber más sobre los visitantes de nuestra bitácora: de dónde vienen, qué les interesa, cuánto tiempo permanecen en nuestro espacio… Google Analytics, rey de la analítica web, nos ofrece estos datos, y muchos más, pero no es una herramienta sencilla de utilizar y muchos bloggers desisten de utilizarla e incluso, directamente, de instalarla.

En Tacatá Comunicación hemos encontrado una alternativa al enrevesado mundo de Google Analytics, más enfocado a webs más complejas. Hoy os presentamos Bloggerespacio.

bloggerspacio
¿Para qué sirve Bloggerspacio?

Blogguerspacio es una herramienta de analítica blog muy sencilla e intuitiva que nos permite conocer mejor a nuestra audiencia. ¿Cómo lo hace? Mide lectores, participación y comportamiento en redes sociales lo que nos facilita tener una visión global de nuestra influencia en Internet.

bloggerspacio-ranking-posts

¿Por qué preferimos Blogguerspacio a Google Analyitcs?

Ante todo nos gusta porque prima la sencillez. Lejos de complejos informes, Bloggerspacio nos ofrece los datos que realmente necesitamos saber para nuestro blog a través de un panel muy intuituvo y limpio.

Puntos fuertes: Te facilita los datos más significativos de tu blog (páginas vistas, fuentes de las que recibes el tráfico, número de usuarios e ubicación geográfica de los mismos) de un modo sencillo y fácil de interpretar. Incorpora datos de tus redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Y en el caso de las dos últimas te permite controlar quién te sigue o te deja de seguir. Lo primero ya lo podías tener controlado si estabas familiarizado con SocialBro, pero lo de Instagram supone una gran novedad. También, si no te aclaras con HootSuite o TweetDeck, te da la opción de programar y planificar tus actualizaciones en redes sociales.   Y, por si todo esto fuese poco, atienden todas tus dudas y, además, te permiten ver en vivo el comportamiento de tus usuarios.

bloggerspacio-planificacion

Puntos débiles de la herramienta

Por ponerle alguna pega, no todo iban a ser elogios, hemos echado de menos conocer a dónde van los usuarios de nuestro blog. Es decir, en qué enlaces pinchan y hacia dónde dirigen su atención a partir de nuestros posts. Y también otro detalle más: En Bloggerespacio, de momento, no podemos conocer qué buscan los usuarios en Google y demás buscadores para llegar a nuestras entradas, algo que nos sería de gran utilidad para saber en qué temas estamos mejor posicionados y en cuáles otros tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar.

 

 

5 comentarios en “Bloggerespacio, una herramienta imprescindible para blogs”

  1. Hola!!

    Muchas gracias por el post y por utilizar Bloggerespacio. Nos ha gustado mucho!! Recogemos el guante sobre tener la posibilidad de saber por qué enlaces se van los lectores hacia otras páginas. En los próximos meses lanzaremos el acortador que permitirá averiguar este tipo de cosas.

    Sobre el otro punto (las palabras clave de las búsquedas de Google) ya se puede saber. Simplemente, pulsando en la fuente de tráfico, te devuelve el detalle. Aquí puedes saber más: https://www.facebook.com/Bloggerespacio/photos/a.540537669400856.1073741828.418202118301079/672251106229511/?type=1

    Un saludo y muchas gracias!!

  2. ¡Muchas gracias por el comentario, Juan Pablo! ¡Nos alegra mucho que os haya gustado el post! En primer lugar, gracias también por aceptar nuestras sugerencias. Y en segundo, pediros disculpas por ese aspecto que desconocíamos que sí que estaba implantado. Cuando añadáis el acortador seréis una matrícula de honor 🙂 Genial proyecto el vuestro. Y como bloggers que somos, gracias mil por facilitarnos las cosas. ¡Un abrazo!

  3. Hola chicos!
    Gracias por acordaros un poquito de SocialBro en vuestro post… Por cierto, ¿Sabíais que SocialBro analiza también cuentas de Instagram? (Aunque aún esta en fase beta).
    Saludos desde SocialBro HQ en Córdoba!
    Paz.

  4. Pingback: Listado definitivo de herramientas gratuitas para Community Managers | Tacatá Comunicación

Los comentarios están cerrados.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?