Blogs: Cómo aparecer en un blog influyente

como-aparecer-en-un-blogBlogs. Un mundo por descubrir para muchas marcas que aún no terminan de pillarles el punto: bien porque no saben relacionarse con los bloggers, bien porque no terminan de ser conscientes del valor de los influencers. Los usuarios no son tontos y se han convertido en grandes seleccionadores. Es por ello que, para otorgar credibilidad a un blog, el usuario elige aquellos que realmente ofrecen un contenido relevante, de calidad. No todo vale. Así que si eres una marca, y quieres darte visibilidad, los blogs son un lugar estupendo para hacerlo. Tienes cuatro vías para aparecer en un blog influyente:

– Que el blogger hable de ti sin que hayas mediado en absoluto, es decir, que haya sido un consumidor real de tu producto o servicio y le apetezca compartir su experiencia (buena o mala). Una de las máximas del marketing es aparecer en el máximo número de conversaciones posibles: «Que hablen de mi aunque sea mal, pero que hablen». Sin embargo, lo deseable es que el usuario cuente una experiencia positiva sobre nuestra marca. Lo ideal es trabajar para que los consumidores solo puedan tener una idea positiva aprendiendo de nuestros errores y cambiando aquello en lo que flojeamos.

– Que mandemos información al blogger y se haga eco de nuestro producto o servicio. Esta es la vía más complicada para acercarnos al influencer. Nadie va a hablar de algo que no conoce, y menos aún sin nada a cambio. La nota de prensa, al tener un carácter masivo y poco personalizado, no es la vía más aconsejable para relacionarnos con los blogs. En la medida de lo posible, evita este tipo de prácticas que funcionan estupendamente con los medios pero realmente mal con los bloggers.

– Que le mandes una muestra gratuita de tu producto o pueda probar el servicio que ofreces a cambio de que cuente qué tal ha sido su experiencia. Es la más empleada por las marcas para contactar con los influencers que les interesan, y de cara a los lectores del blog siempre gana credibilidad. Es una opción estupenda, sobre todo si estás empezando.

– Que pagues por un post patrocinado. Esta es, sin duda, un arma de doble filo ya que con acciones de este tipo puede perderse la esencia de los blogs. Confianza y credibilidad pueden quedar, en cierto modo, cuestionados cuando quien escribe sobre ti lo hace a cambio de una compensación económica. Sin embargo, una buena elección del blogger, y la profesionalidad de éste, pude suponer un éxito para la campaña.

En los dos últimos casos, es conveniente no saturar la blogosfera con colaboraciones simultáneas en blogs con la misma temática ya que en muchos casos los lectores suelen ser los mismos y la marca corre el riesgo de saturar.

¿Tenéis alguna idea más para aparecer en un blog influyente?

× ¿Cómo podemos ayudarte?