10 Claves para dar visibilidad a tu blog

portatil-blog

Tan importante como el diseño de tu blog es el contenido del mismo y todo lo que puedas hacer para facilitar que la gente llegue a él.

Si tienes un blog y quieres darle visibilidad, te damos 10 consejos para que lo consigas. ¡Vamos a ello!

1. Planificación. A tus lectores les gustará encontrar contenido nuevo de forma asidua; si dejas de actualizar el blog, les decepcionarás y muchos no volverán. Así que es muy importante que te organices y hagas un planning de contenidos: de qué quieres hablar, cuándo, cómo. De esta forma será mucho más fácil que consigas tenerlo actualizado.

2. Contenidos de calidad y atractivos. Intenta crear contenidos de calidad, que contengan un mínimo de 300 palabras (de lo contrario Google no te hará ni caso) y que sean de interés para tu público. Si el contenido es interesante será compartido, así que ¡cúrratelo!

3. Olvídate del copy-paste. Lo de copiar y pegar está feo. Pero si además lo haces en tu blog estarás cometiendo un gran error porque Google te penalizará. Crea contenido diferente, original, propio. Te dará puntos entre quienes te lean y al rey de los buscadores le enamorarás.

4. Constancia. Este punto es el más difícil de conseguir pero el más importante. Si eres constante, beneficiarás el posicionamiento de tu blog. Ponte una meta realista. Empieza publicando al menos un post por semana. Y si le coges el gustillo, incrementa la frecuencia sin descuidar la calidad. Recuerda: menos es más.

5. Utiliza recursos multimedia. Enriquece tus textos con imágenes y vídeos de la mayor calidad posible.

6. Comparte en Redes Sociales tus nuevos contenidos. Las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Instagram) son el escaparate perfecto para mostrar tus artículos. Si además ese contenido es original e interesante, las posibilidades que tienes de llegar a más gente aumentan.

7. Comenta en otros blogs. Leer otros blogs de temática similar al tuyo y comentar en ellos crea vínculos con personas a las que también le puede interesar el contenido que tu bitácora ofrece. Busca los blogs más leídos en tu sector y aprende, comenta, debate. Esto que parece no tener importancia puede generar mucha visibilidad a tu blog. Si tienes tiempo, adelante.

8. Añade un botón RSS. ¿Qué consigues con ello? Lectores. Así que añade un botón de RSS en tu blog y podrán seguir tus nuevas actualizaciones.

9. Incluye plugins que mejoren tu posicionamiento. Hay un sinfín de plugins gratuitos que mejorar el SEO de tu blog. Si tienes WordPress el plugin All-in-One-SEO, por ejemplo, es una buena opción por la sencillez de su manejo.

10. Enlaza tu bitácora a directorios de blogs como Bitacoras, Blogalaxia o Bloglovin son algunos de ellos.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?