Cómo utilizar los hashtags correctamente en Twitter

hashtag

La red de microblogging nos ha traído cosas tan importantes como los hashtags (#), que no son otra cosa que etiquetas precedidas de una almohadilla y sin los que parece que no podemos vivir. Es tal el amor que muchos le profesan que siempre encuentran un hueco perfecto para meter un hashtag (ya sea dentro o fuera de Twitter).

La función de un hashtag es la de ordenar temas en Twitter y que sus usuarios puedan encontrar fácilmente conversaciones e información sobre un tema concreto. Son miles los mensajes de 140 caracteres que se generan cada día y gracias a los hashtags podemos encontrar la información que buscamos sin que se pierda entre tanto ruido.

Sin embargo, en ocasiones los hastags no son utilizados correctamente y la esencia de los mismos se pierde. Algo que produce el efecto contrario al deseado y que, además, nos resta credibilidad. ¿Cómo utilizar los hashtags correctamente en Twitter? Siguiendo algunas pautas muy sencillas. ¡Allá van!

Evita hashtags muy largos que sean difíciles de leer para el receptor. Ten en cuenta que si quien te sigue se encuentra un tuit con un hashtag como #megustanlasfloresdelparque, lo único que vas a conseguir es que se aburra y te elimine de su Timeline. Dedica más espacio al mensaje, que para eso tienes 140 caracteres, y abrevia.

No te pases poniendo hashtags. Incluir uno, dos o, incluso tres, es más que suficiente para etiquetar tu mensaje y que no quede perdido en el universo Twitter. Si pones demasiados, de nuevo la lectura de tu mensaje será complicada. Menos es más, siempre.

Intenta emplear hashtags populares o que ya estén en uso. Será mucho más sencillo localizar tu mensaje si es un hashtag que la gente conoce y al que acude. Por ejemplo, si hablas sobre Marketing, encontrarás muchos hashtags relacionados que encajarán en tu tuit como por ejemplo #Marketing #MarketingDigital #ContentMarketing

– Sin faltas de ortografía. Un hashtag es una etiqueta pero no tiene por qué estar mal escrito. Utiliza mayúsculas y tildes si así lo requiere tu hashtag.

– Utiliza las mayúsculas para separar palabras. Cuando un hastag se compone de más de una palabras, puedes utilizar las mayúsculas para facilitar la lectura de tu tuit. Así por ejemplo si quieres etiquetar Redes Sociales puedes hacerlo con el hashtag #RedesSociales.

– Incluye hashtags que tengan relación con el contenido. De nada sirve un hashtag si nada tiene que ver con el mensaje que quieres mandar. Confundirás a quienes te lean. No tiene sentido así que evita esta práctica.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?