Qué programas de televisión vemos en España según Twitter

Twitter-y-Television

El hecho de que ahora podamos conocer cuáles son los programas de televisión más tuiteados, nos permite hacernos una idea de cuál es la radiografía de la audiencia en nuestro país. Cada vez son más los telespectadores sociales en España. Y el número crece sin cesar. Pero, ¿qué programas ven los tuiteros en España? ¿Cuáles son los que consiguen encender más a sus audiencias? ¿Cuáles son aquellos que consiguen trasladar en mayor medida el debate a Twitter?

Entre la telebasura y la información

Según las audiencias que ofrece Twitter TV Ratings de Kantar Media, entre el 5 y el 12 de enero en España (y el dato es extrapolable a muchas otras semanas), dos de los programas que podemos considerar como ‘telebasura’ entran en el TOP10. Uno de ellos, Sálvame (Telecinco), prácticamente lo hace a diario.

Encabeza la lista, de forma holgada, Gran Hermano Vip, que el domingo generó la friolera de 227,4K tuits gracias a la participación de 66,4K usuarios únicos. Y en la cuarta posición aparece Sálvame Deluxe, que el viernes llegó a los 30,3K tuits,

En segunda posición de la tabla elaborada por Kantar Media, aunque a mucha distancia del primer puesto, está La Sexta Noche, un programa de carácter informativo que se queda a un paso de los 100K tuits gracias al intenso debate político que genera cada sábado noche. También informativo es El Objetivo de Ana Pastor, que el domingo llegó a los 23,4K tuits para ascender al quinto puesto de la tabla. Y El Chiringuito de Jugones, un clásico en el TOP5 diario, cierra la clasificación con los 11,7K tuits que generó en su edición del lunes 12.

La tabla la completan programas de entretenimiento como Masterchef Junior (tercero con 30,6K), Hit la canción (7º) con 19’4K y Cuéntame cómo pasó, que se cuela en el noveno puesto con 13,4K tuits.

El éxito tuitero de El Chiringuito de Jugones

El caso de El Chiringuito de Jugones es quizás el más paradigmático. Con una audiencia que apenas sobrepasa el 5% y relegado a un canal de poco tirón como Neox, el programa presentado por Josep Pedrerol consigue día sí y día también colarse entre los cinco programas que más tuits generan según los datos de Kantar Media.

Fútbol, polémica y una acertada política de uso de hashtags lo han encumbrado como uno de los espacios televisivos que más ruido hacen en la red social del pajarito.. Hasta el punto de hacer que parezca raro el día en el que a primera hora de la mañana no siga entre los 10 temas más tratados en España en Twitter uno de los hashtags usados la noche anterior.

Telecinco tiene el mando

Por cadenas es Telecinco la que copa la clasificación con cuatro de sus programas en el TOP10. Curiosamente, también es Telecinco la cadena televisiva con más audiencia. Le siguen con dos apariciones entre las 10 primeras La Sexta y La1 de Televisión Española.

× ¿Cómo podemos ayudarte?