Listado definitivo de herramientas gratuitas para Community Managers

social-media

Hay un buen número de herramientas perfectas ideales para facilitar el trabajo del Community Manager. Y muchísimas de ellas son gratuitas, sencillas de manejar y muy útiles.

Hemos seleccionado las 10 herramientas gratuitas que todo Community Manager debería conocer. ¡Vamos!

1. TweetDeck. Es una de las herramientas gratuitas más populares. Gracias a ella podrás gestionar diferentes cuentas de Twitter a la vez. Se organiza en columnas que puedes gestionar personalmente en función de tus preferencias (notificaciones, timeline, menciones, mensajes…). Puedes programar tuits de todas tus cuentas a través de la misma herramienta.

2. SocialBro. Imprescindible para Twitter. Gracias a ella podrás conocer la actividad de tus seguidores, recientes unfollowers, tu nivel de influencia, las mejores horas para publicar un tuit o quién no corresponde a tu follow, entre otras muchas. Tiene versión de pago que ofrece informes más completos, pero la versión gratuita es muy recomendable por lo completa que es.

3. Pinstamatic. Es una herramienta muy simpática que te facilitará mucho el trabajo en Pinterest. Cuenta con varias funcionalidades para crear pines de forma sencilla a partir de contenido multimedia.

4. Bloggerespacio. Ya te hemos hablado de ella en Bloggerespacio, una herramienta imprescindible para blogs. Y no podíamos dejar de mencionarla. Como te dijimos, consideramos que es una herramienta sencilla, intuitiva y muy práctica. Con ella podrás medir páginas vistas y lectores; también su participación y comportamiento en redes sociales, algo que nos facilita mucho el trabajo y nos permite tener una visión global de nuestra influencia en Internet.

5. Canva. Es ideal para diseñar tus propias imágenes o infografías para compartir contenido de valor y atractivo en las redes sociales. Cuenta con fondos, plantillas y tipografías gratuitas (también de pago pero por precios muy ajustados). Sin duda, muy necesaria.

6. Copyscape. Si necesitas detectar si han copiado nuestros contenidos con esta herramienta podrás hacerlo de forma rápida. Es una de las más conocidas en su categoría gracias a la sencillez de su funcionamiento: tan solo hay que introducir la URL y la herramienta localizará páginas en Internet que contengan contenido que coincida con el de nuestra web o blog.

7. Instafall. Si buscas una herramienta para mejorar tu experiencia con Instagram es perfecta. Podrás organizar tu cuenta en columnas para ver lo que publican usuarios definidos, qué contenido es más popular, rastrear hashtags o interactuar con otros usuarios. Al igual que en el propio Instagram, aún no es posible subir fotos desde el ordenador, pero ¿quién sabe si en breve nos lo permitirá?

8. Piktochart. Necesitas esta herramienta para crear infografías de calidad con un diseño fresco, divertido y limpio. ¡Y gratis! Tan solo tienes que elegir la plantilla, completar los datos que quieres que aparezcan en tu infografía y… ¡download!

9. Feedly. Es, en nuestra opinión. el mejor lector de RSS que puedes encontrar actualmente en la red tras el cierre de Google Reader. Gracias a esta herramienta podrás organizar las fuentes de noticias que más te interesan y leerlas desde la misma plataforma. Es perfecta para seguir toda la información que nos interesa y no perdernos nada.

10. Follow the hashtag. Es otra herramienta gratuita para Twitter que te permite monitorizar un hashtag. Su funcionamiento es de lo más fácil: tan solo tienes que introducir la palabra clave y la herramienta te devuelve una completa analítica de su evolución. Además, te permite exportar los resultados a un Excell. Sencillamente genial. Y si quieres más detalle, tiene una opción de pago más completa aún, pero te aseguramos que con la versión free irás más que sobrado.

2 comentarios en “Listado definitivo de herramientas gratuitas para Community Managers”

Los comentarios están cerrados.

× ¿Cómo podemos ayudarte?