Cómo utilizar Instagram para nuestra marca

usar instagramUtilizar las Redes Sociales correctamente no solo puede servirnos para mejorar el tráfico de un blog o web sino que puede ser la clave para aumentar la visibilidad de nuestra marca. En este contexto debemos plantearnos como utilizar Instagram para nuestra marca, algo que no siempre es sencillo. Sin embargo, debido a su creciente popularidad ¿cómo no vamos a sacarle todo el partido que se merece? Por eso te damos algunos consejos que te ayudarán a saber cómo utilizar bien esta red social para tu marca. ¡Allá vamos!

1. Actualiza la cuenta de forma regular. La constancia es siempre un requisito fundamental para gestionar bien cualquier red social en la que quieras que tu marca destaque. Sin constancia, no hay resultados.

2. Evita utilizar demasiados hashtags. Más de una vez habrás visto cuentas con un sinfín de hashtags, tantos que saturan. Intenta limitar su uso, y los que utilices que sean efectivos.

3. Comparte contenidos. En Instagram también puedes compartir contenido de otros usuarios gracias a herramientas como Repost. Utiliza este tipo de recursos para dar vida a la cuenta de tu marca. Pero, recuerda: comparte contenido de calidad.

4. No solo muestres tus productos. Intenta no limitarte a lo que puedes vender y abre tu canal a empleados, clientes, imágenes relacionadas con tu sector… Muestra también el lado humano de tu marca.

5. Interactúa. Las Redes Sociales son para compartir, para debatir, para conectar. No conviertas tu cuenta de Instagram en un muro sin sentido  responde a todos los comentarios, participa en otras cuentas, resuelve dudas…

A diferencia de otras Redes Sociales en Instagram priman las imágenes por lo que es fantástica para llegar a nuestro público de la mejor forma posible: entrándole por los ojos. Además, también cuentas con herramientas para analizar el trabajo que estás haciendo en Instagram.

¿Y vosotros? ¿Qué hacéis en vuestra cuenta de Instagram?

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?