5 claves para introducirte en el universo de Pinterest

pinterest

Pinterest es una de las Redes Sociales que mayor crecimiento ha experimentado en menos tiempo. Pese a ello, su uso por parte de empresas (especialmente PYMES) está siendo minusvalorado, pasando por alto las oportunidades que Pinterest puede ofrecerles.

Gracias a Pinterest podrás llegar a tu público objetivo y aportar un plus a tu empresa. Es un escaparate perfecto para tu negocio ya que es muy visual y, además, su uso es muy sencillo por lo que no tendrás que volverte loco con complicadas guías de uso.

Así que si te animas a dar el paso, te damos 5 claves para introducirte en el universo Pinterest sin morir en el intento. ¡Allá van!

1. Crea un perfil atractivo. Pinterest te da la opción de crear una cuenta personal o una cuenta de empresa. Te interesa la segunda, así que a través de Pinterest Bussines podrás dar a conocer tu empresa. Crea un perfil atractivo con imágenes de calidad. Los tableros interesantes atraerán a más seguidores y serán un escaparate ideal para tus productos.

2. Localiza usuarios activos e interactúa. Hay empresas (sobre todo las macro empresas) que deciden no seguir a nadie. Son como una especie de pantalla plana que lanza información pero no entra en el juego de lo social. ¿Dónde está la gracias, entonces? Busca usuarios activos dentro de tu campo, conversa, comparte, síguelos. Te dará visibilidad y una buena imagen.

3. Consigue pines que enganchen. Busca imágenes que puedan gustar, no solo pinees tus productos (que también). Rastrea la Red Social en busca de pines que enamoren, busca en internet, repinea…

4. Utiliza herramientas para medir resultados. Al igual que en otras Redes Sociales puedes encontrar herramientas destinadas a la medición de resultados y de influencia en Pinterest. Entre las más utilizadas: Tailwind (aporta información sobre repines, likes, éxito o fracaso de tableros, etc.), Octopin (ofrece métricas de campañas, permite conocer datos de la audiencia, ROI…) o Pinterest Analytics (pertenece a la misma Red Social y es muy interesante para conocer más acerca del resultado de determinadas acciones).

5. Convierte la constancia en tu filosofía de vida. De nada sirve el trabajo que hayas podido comenzar si lo dejas a medias. Sé constante y no abandones, en Pinterest, como en cualquier otra Red Social, el contenido de calidad y la perseverancia son imprescindibles. Planifica tu tiempo y dedícale la atención que se merece.

 

× ¿Cómo podemos ayudarte?