Por qué hay que estar en Google Plus (aunque nadie lo utilice)

google-plusCuando hablamos de Redes Sociales las primeras que nos vienen a la cabeza son Facebook y Twitter. Si pensamos un poco más diremos Instagram. Y puede que hasta Pinterest. Sin embargo, Google Plus pese a ser el gran olvidado tiene un papel relevante dentro de nuestros planes de Social Media.

Utilizar Google Plus como herramienta 2.0. puede aportarte bastantes beneficios, ya sea a nivel de empresa o personal. Estos son los más destacados:

1. Posicionamiento. Gracias a Google Plus conseguirás posicionarte mejor en Google de forma natural. Ya sabes lo importante que es que el usuario que hace una búsqueda te encuentre el las primeras páginas de resultados, así que si de esta forma podemos colaborar un poquito en ello… ¡bienvenido sea Google Plus!

2. Interacción. Podrás relacionarte con otras empresas, conseguir contactos influyentes o, incluso, encontrar clientes. A diferencia de otras Redes Sociales como Twitter, Facebook o Instagram, que requieren un registro de usuarios, Google Plus está abierta a todo el mundo a través de Google, incluso para usuarios que no utilizan Google Plus.

3. Visibilidad. Si compartes contenido de calidad puedes llegar a más gente a nivel profesional. Y si, además, participas en las comunidades que tienen relación con tu sector te harás aún más visible. Déjate querer.

4. Hangouts. El servicio de vídeo-conferencia mediante Hangouts que te ofrece Google Plus es una herramienta genial de la que puedes sacar un montón de beneficios. Utiliza tu imaginación: realiza entrevistas, ofrece cursos, organiza charlas… Todo vale para aprovechar esta herramienta.

5. Segmentación. Y por último, pero no menos importante, la segmentación en círculos en Google Plus te permitirá agrupar clientes, competencia, personajes influyentes… De esta manera podrás dirigir mensajes segmentados en función de tus intereses.

4 comentarios en “Por qué hay que estar en Google Plus (aunque nadie lo utilice)”

  1. Pingback: Por qué hay que estar en Google Plus (au...

  2. Pingback: Twitter vuelve a Google

Los comentarios están cerrados.

× ¿Cómo podemos ayudarte?