Las Redes Sociales no entienden de vacaciones

gestion-de-redes-sociales

Gestión de Redes Sociales en verano, ¿les damos vacaciones?

La gestión de redes sociales no entiende de vacaciones. Ni de fiestas de guardar. No hay descanso que valga en lo que a atención se refiere. Así que la respuesta es no. No habrá vacaciones para nuestras redes.

Ya os hemos contado alguna que otra vez lo importante que es responder a todas las dudas y comentarios que llegan a nuestros perfiles en redes sociales. Los usuarios no entienden de vacaciones. Quieren una respuesta rápida y, nosotros como empresa, debemos dársela utilizando la red como principal punto de unión entre ambos actores.

El verano ya no es lo que era

Atrás quedaron los eternos veranos de nuestra infancia en los que disfrutábamos de tres meses de diversión. Agosto era, sin duda alguna, el mes en el que realmente más se notaba que estábamos de vacaciones: el 90% de los comercios cerrados, playas abarrotadas, calles desérticas a lo Amenábar en ‘Abre los ojos‘ (sobre todo en Madrid)… Mucho han cambiado las cosas desde entonces.

Es cierto que el verano sigue siendo una época de relajación en todos los ámbitos pero contamos con un elemento nuevo: Internet. Hoy blogs, webs y redes sociales siguen trabajando durante los meses de junio, julio y agosto. Y los usuarios seguimos leyendo, compartiendo, preguntando sin pensar en qué época del año nos encontramos.

Si tienes una empresa con presencia en redes sociales no puedes olvidar que Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest… siguen dando servicio en vacaciones por lo que no es buena idea dejar aparcados nuestros perfiles de empresa. ¿Qué pasa si un usuario necesita resolver una duda y nosotros no le respondemos hasta pasados días o, incluso, semanas? La gestión de redes sociales debe seguir cumpliendo su misión sin olvidar su esencia: la inmediatez en las respuestas.

Cómo seguir gestionando en vacaciones tus redes sociales

Hay muchas ideas para poder seguir con tu gestión de redes sociales en vacaciones:

1. Delega el trabajo de gestión de redes sociales a una empresa especializada. De esta forma podrás desconectar durante unos días con la total tranquilidad de que el trabajo sigue saliendo adelante. Eso sí, no dejes en manos de cualquiera tus redes sociales.

2. Programa actualizaciones y tira de móvil para responder posibles interacciones. Con esta opción la desconexión no es posible pero también es viable trabajar de manera algo más relajada. La posibilidad de tener todas nuestras redes sociales de empresa en el móvil nos facilita mucho la tarea a la hora de estar al tanto de lo que se cuece. Programar actualizaciones importantes, con clase y elegancia, es una buena idea pero recuerda que debes estar al tanto por si falla la programación.

3. Trabajar a un ritmo más al estilo ‘slow life’. Efectivamente las redes sociales no cierran  en vacaciones pero es cierto que unos días de desconexión a un ritmo algo más «relajado» puede ser una buena idea de cara a las semanas más flojas del verano. Eso sí, no descuides las interacciones que puedan surgir en tus redes sociales.

Sea cual sea tu decisión, recuerda: nunca des vacaciones a tu gestión de redes sociales.

× ¿Cómo podemos ayudarte?