Revistas corporativas: un valor añadido para la empresa

creación de revistas corporativas

Las revistas corporativas pueden adquirir para las empresas e instituciones un gran valor como herramienta de diferenciación por su poder de fidelización, por la sensación de apertura informativa que se ofrece a los clientes y usuarios, y porque estos reciben un valor añadido en forma de información que no solo les mantiene al día de la actualidad de la empresa/institución, sino que les aporta contenido de interés. 

Beneficios de las revistas corporativas

Una revista corporativa no es para cualquier empresa. Una fábrica de muebles, por ejemplo, no la precisa. En todo caso necesitará un catálogo. Tampoco necesitará una revista corporativa una fábrica de producción de pieles. ¿Para qué? En cambio, sí que hay empresas e instituciones que podrían ofrecer un valor añadido a sus clientes con una revista corporativa enviada al domicilio o que se pueda coger en sus instalaciones. Pensad en una ONG, que tiene una gran necesidad de comunicar a sus socios; o en un colegio profesional; o en una cadena de farmacias, o de guarderías, en las que ambas cuentan con muchos establecimientos y la posibilidad de ofrecer a sus clientes no solo lo que se espera de ellas, sino también una revista con contenido de interés para ellos, con reportajes y entrevistas sobre temas apreciados por sus clientes. ¿Por qué desaprovechar una oportunidad así?

Una revista corporativa es una proyección de la imagen de la marca, de forma que, valga la redundancia, crea marca. Además, al ser en formato papel, garantiza la perdurabilidad en el tiempo. Es decir, un cliente se la lleva a casa y en ella puede estar durante mucho tiempo mientras encuentra el momento de leerla. Eso garantiza un sinfín de impactos de la imagen de marca. Además, si el contenido es bueno y de calidad, el cliente puede percibir que ese producto que se le está dando de forma gratuita tiene un alto valor. Además, dependiendo del sector, una revista en papel, precisamente por su perdurabilidad, es una atracción para marcas asociadas. Pensemos, por ejemplo, en una cadena de farmacias. Seguro que habría muchas farmacéuticas interesadas en anunciar sus productos, de forma que sería posible financiar la revista corporativa sin que ésta suponga un gran desembolso para la empresa.

Expertos en revistas corporativas

En Tacatá Comunicación sabemos de estos beneficios porque hemos estado detrás y trabajado para numerosas revistas corporativas, entre ellas de cadenas farmacéuticas y de ONG’s. Sabemos de la importancia de ofrecer un contenido de calidad a los clientes, para que el valor añadido sea real y no simple cosmética. Y sabemos, además, que hoy en día las posibilidades que ofrece internet permite hacer revistas multicanal (en papel y con su versión online), multiplicando los impactos que se pueden conseguir con ellas.

Como expertos en información de salud, maternidad e infancia, garantizamos un contenido de calidad para las publicaciones de empresas del sector, ofreciendo a éstas la posibilidad de generar imagen de marca a través de una herramienta todavía no suficientemente explotada y que, por tanto, garantiza la buena recepción por parte de los clientes.

El éxito del lanzamiento de la revista de maternidad Madresfera Magazine, la continuidad editorial de la mayor comunidad de blogs de maternidad y paternidad en castellano, Madresfera, nos avala. Ya van 10 números llenos de información sobre la comunidad, pero sobre todo cargados de reportajes y entrevistas sobre temas de intéres para cualquier padre o madre que se tercie.

¿Necesitas más información acerca de la creación de revistas corporativas? Puedes contactar con nosotros en este enlace.

Quizás también te interese:

× ¿Cómo podemos ayudarte?