5 consejos social media para tu marca de cara a 2015

social-media-488886_1280Pues parece que ya estamos en 2015. Y parece también que todo sigue igual. Al menos aparentemente, porque el mundo del social media cambia por horas. Así es de dinámico. Y de exigente para quienes trabajan en él.  Si eres una marca pequeñita (las grandes tienen presupuesto para comprarlo todo) y quieres empezar a hacer un poco de ruido en las redes sociales (o amplificar el que ya llevas tiempo haciendo sin que nadie te escuche), vamos a darte una serie de consejos para tu marca. ¡Que en 2015 el mundo empiece a hablar de ti!

1. No te olvides de Twitter y Facebook…: En ambos casos, las tasas de engagement han caído en picado, pero aún así, siguen siendo las dos principales plataformas comunicativas para las marcas. No las dejes de lado. Y si puedes y tienes capacidad, invierte un poquito en ellas. Prueba sus ads. Experimenta con las posibilidades que te ofrecen. Valora sus resultados.

2. …pero no dejes escapar los trenes de Instagram y Pinterest: Ahora mismo, las tasas de interacciones de estas dos redes sociales de carácter visual duplican a las de Twitter y Facebook. El hecho de que todavía no estén tan masificadas y que sus creadores todavía no se hayan propuesto volvernos locos con algoritmos, les da un plus de cara a las marcas. Eso sí, utilízalas sólo si crees que puedes sacarle un verdadero partido como empresa. Nunca estés por estar. Cuida tus imágenes y mima tu perfil. El resultado es cuestión de tiempo y constancia. Pero súbete al tren ya. Dentro de un año quizás sea demasiado tarde.

3. Apuesta por el contenido de calidad: En tu blog, pero también en tus diferentes canales sociales. El contenido es el Rey. Y ahora más que nunca. Cúrrate los post de tu blog, comparte información de calidad en Facebook y verás como se dispara el alcance de tus publicaciones, tuitea pensando en lo que a ti te gustaría ver escrito en un tuit, crea imágenes e infografías con impacto visual… La ecuación es clara: A mejor contenido, mayores tasas de engagement.

4. Deja de ser un spam: Hubo un tiempo en el que las marcas se limitaban a compartir información sobre ellas mismas: Ofertas, promociones… Pero en 2015, olvídate de eso. Comparte una actualización de este tipo por cada cuatro o cinco con contenido externo de calidad. Ofréceles a tus seguidores publicaciones con valor. Eso hará que sean más receptivos a tus ofertas y promociones. El amor no es una cuestión de precio. El amor es algo que se gana poco a poco, seduciendo a tus clientes.

5. Sal de tu espacio de confort: Conversa en Twitter, contesta a todos los comentarios que recibas, comenta en otras páginas de Facebook y en otras cuentas de Instagram y Pinterest. Ábrete al mundo y no tengas miedo. Date a conocer fuera de tus fronteras. Si la gente no viene a ti, sal tú a buscarla. Pero siempre con cabeza. Nunca siendo un spammer.

¡Feliz 2015! ¡Que todos los deseos de vuestra marca se cumplan gracias al social media!

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo podemos ayudarte?